Hola tengo 22 años y no puedo pronunciar la rr y la r hay Palabras que se me dificultan a causa de é

10 respuestas
Hola tengo 22 años y no puedo pronunciar la rr y la r hay Palabras que se me dificultan a causa de ésto tengo muy baja autoestima entre en una etapa de depresión anciedad .
Que especialista me puede ayudar gracias
Un logopeda te podría ayudar con tus problemas de pronunciación, pero para los problemas de baja autoestima, ansiedad y depresión, sin dudarlo, un psicólogo.

Hola, el profesional que puede ayudarle con esta dificultad es un Logopeda. Tras su valoración individual, el tratamiento suele consistir en realizar ejercicios que puedan promover una articulación correcta para tener una mejor agilidad bucal, acompañados de ejercicios de relajación para eliminar la tensión o estrés que le pueda ocasionar el habla.
Por otro lado, y conjuntamente, la terapia con un psicólogo, le ayudaría a trabajar con todas esas dificultades emocionales que refiere (ansiedad, autoestima).
Saludos.
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeras. En primer lugar debería acudir a un Logopeda para tratar la correcta pronunciación de esas letras. En paralelo podría visitar a un psicólogo para lo relacionado con depresión y ansiedad. Gracias
Hola, el profesional que le puede ayudar no es el logopeda, sino un profesional de la psicología del lenguaje. Éste es el profesional que además de ayudarle a poder mejorar la pronunciación, podrás trabajar las consecuencias de tus problemas para pronunciar.
Un saludo,
Paul
Hola buenas, para responder a esa pregunta es importante saber que es exactamente lo que quieres corregir, para pronunciar bien, como bien dicen mis compañeros sería importante la ayuda de logopedas, para trabajar el tema de la autoestima, quizás al tratarse el problema de pronunciación esta se solucionase sin necesidad de más ayuda. Si una vez realizado esto, no fuera así, sí sería necesaria la ayuda de un psicólogo clínico. Un saludo, espero y mi respuesta le sirva.
Hola! Te recomiendo que acudas a un logopeda. Este profesional te realizará una exploración de los órganos bucofonadores para comprobar si a nivel físico no hay nada que impida la pronunciación de esas letras y en algún caso, la exploración puede hacer que el logopeda detecte que existe una incorrecta pronunciación de otros sonidos que han pasado desapercibidos para ti. Abordar esta dificultad será beneficioso para las inseguridades que pueden estar apareciendo y por ende para tu autoestima. Seguro que con los ejercicios y el tratamiento que te mande irá genial! Un saludo!
Hola! Un foniatra o logopeda puede ayudarte con este problema de pronunciación. Estos profesionales se especializan en trastornos del habla y pueden trabajar contigo para mejorar tu capacidad para pronunciar la "rr" y la "r" correctamente. Para la autoestima y ansiedad te recomiendo a una psicóloga. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
En contestación a tu pregunta, sería recomendable que con un logopeda trabajes la pronunciación de las letras que indicas y con un psicólogo la repercusión a nivel emocional. Trabajando estos dos lineas en paralelo puedes conseguir buenos resultados en un espacio de tiempo razonable. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 70 €
Un logopeda para el habla, pero un psicólogo para poder relanzar tu vida y autoestima. Un abrazo.
Hola. La dificultad de pronunciar la erre puede ser por causas orgánicas o trabajables en logopedia. Yo mismo estuve una temporadita en logopedia buscando la erre hasta que lo logré, pero no era un impedimento orgánico. Independientemente de eso, para la baja autoestima y afectación emocional busca ayuda psicológica. Nadie se merece ser menos por sufrir cualquier particularidad. No lo dejes, cuanto antes mejor. Mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita