Soy docente y estoy a la espera de intervención quirúrgica para estipar quiste en cuerdas, cuanto ti

7 respuestas
Soy docente y estoy a la espera de intervención quirúrgica para estipar quiste en cuerdas, cuanto tiempo tardaré en recuperarme?
Buenas, yo te aconsejo que antes de la intervención quirúrgica, empieces con rehabilitación logopédica. Después de la intervención continuar y el tiempo de recuperación lo marca la persona. Cada persona es diferente en la recuperación. Un saludo

Estoy de acuerdo con la compañera. La rehabilitación debe hacerse post y preintervención para mejora de resultados.

Un saludo
El tiempo para recuperarse de una operación quirúrgica es variable, depende de muchos factores tanto intrínsecos e inherente a la propia persona como externos. Lo imprescindible en caso de patología vocal es saber la causa de aparición de este quiste,con el fin de que después de la cirugía de extirpación no vuelva a aparecer. Si se trata de un mal uso/abuso de la voz es muy probable de que las lesiones vuelvan a aparecer. En su caso, al emplear su voz de manera profesional aconsejo terapia logopédica pre y post cirugía.
Hola, para estimar el tiempo de recuperación es necesario tener en cuenta varios factores: la preservación de la estructura, la funcionalidad, la intervención logopédica adecuada y la implicación del paciente, también es conveniente establecer metas al inicio del tratamiento que sean medibles y alcanzables, contemplando no solo la producción de la voz como proceso fisiológico sino las implicaciones emocionales de ser maestro, incorporando pequeños cambios en la rutina que marquen una diferencia. Saludos Yulieth
Le invitamos a una visita: Rehabilitación de trastornos de la voz - 65 €
Lo ideal es hacer terapia sándwich, esto quiere decir que realizas una intervención logopédica prequirúrgica para entrenar un buen gesto vocal y otra intervención postquirúrgica para favorecer la cicatrización y terminar de adaptar el gesto vocal. Es un trabajo que puedes realizar de manera online o presencial.
Hola, como ya te han indicado mis compañeros, en el caso de quistes intracordales es muy necesario hacer una adecuada rehabilitación prequirúrgica en la que se va a trabajar la técnica vocal que se encuentra alterada por años y años de compensación muy consolidada. Por tanto, esta parte pre-quirúrgica será larga. Una vez realizada la intervención, todo depende de la extensión y profundidad de la cicatriz producida por la intervención.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 100 €
Buenos dias debes hacer unas sesiones de rehabilitacion antes de la operacion para disminuir el edema asociado y si hay lesion de contacto también se puede ir, cusnto mejor este la la laringe menos invadiva sera la cirugia y menos probabilidad de cicatrices. Luego deberas hacer rehabilitación con un logopeda q se especialice en voz para restablecer la vibración de la cuerda y enseñarte a utilizar tu voz bien
Un saludo