Ayer me pusieron una inyección de cortisona en la cadera, por bursitis. Es la primera y única. Estoy

4 respuestas
Ayer me pusieron una inyección de cortisona en la cadera, por bursitis. Es la primera y única. Estoy buscando embarazo. Sé que ahora no estoy embarazada, pero óvulo dentro de 7 días. ¿Está contraindicada esta inyección con el embarazo? ¿Cuánto tarda esa inyección en ser eliminada del cuerpo?
Buenas tardes:
No te preocupes por la inyección, es segura incluso durante el embarazo. Es más, si tienes dolor por una bursitis trocantérea en la cadera, ovulas en siete días y quieres quedar embarazada, te conviene no tener dolor, estar ágil y flexible.

Al no estar embarazada aún no existe riesgo . En el caso de quedar embarazada los corticoides que se infiltran no pasan la barrera placentaria ( hay dos corticoides por via oral que sí la atraviesan) y no habría riesgo pero dado que los estudios dejan ligeras dudas la asociación española del medicamento recomienda infiltrar sólo si el potencial beneficio supera el riesgo sobre la madre y embrión. Saludos
Supongo que le habrán infiltrado un corticoide de liberación retardada, el que más frecuentemente se utiliza en la Triamcinolona, cuya marca comercial es Trigón Depot. Puede estar usted totalmente tranquila, no existe peligro durante el embarazo ni mucho menos antes de estarlo. Un cordial saludo.
Las infiltraciones con corticoides depot (triamcinolona o betametasona) son completamente seguras durante el embarazo. Estos corticoides a penas tienen difusión sistemica y no atraviesan la barrera hematoplacentaria, con lo cual no tienen ningún efecto sobre el embrión. Tampoco reducen la fertilidad. Como el riesgo de la infiltración sobre el feto es nulo, si es necesario poner infiltraciones durante el embarazo no habría ningún problema en ponerlas. Sólo hay dudas sobre la toxicidad del feto en el caso de los corticoides sistemicos (orales, intramusculares o intravenosos).