Bursitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bursitis

Sonia Hidalgo

Sonia Hidalgo

Fisioterapeuta

Viladecans

Daniel Estacio Utrilla

Daniel Estacio Utrilla

Fisioterapeuta

Alicante

Ana Santonja Calderon

Ana Santonja Calderon

Fisioterapeuta

Mutxamel

Blas Millán Molina

Blas Millán Molina

Fisioterapeuta

Huetor Tajar

Pedro-Miguel García-Polo Alguacil

Pedro-Miguel García-Polo Alguacil

Traumatólogo

Madrid

Pedro Marquina Sola

Pedro Marquina Sola

Traumatólogo

Zaragoza

Preguntas sobre Bursitis

Nuestros expertos han respondido 132 preguntas sobre Bursitis

Pueden ser síntomas de una bursitis. Es un cuadro muy abigarrado que puede dar todos o parte de los síntomas que refiere.
1 respuestas


Las bursitis pueden volver a aparecer tras su curación. Lo primero de todo es llegar a un buen diagnóstico. Qué estructuras están inflamadas o dañadas y cual es su causa. Solo así se puede establecer…
2 respuestas


Una situación es un bursitis detrás del codo con una bolsa con liquido, que se debería vaciar y otra es una tendinitis con sinovitis de la articulación del codo que se puede mejorar con Laserterapia…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Bursitis

Bursitis es la inflamación de una de las múltiples bolsas serosas que tenemos en nuestro cuerpo, como en codo, cadera (trocánter), hombro, rodilla, tobillo; principalmente por roce, sobreuso o descompensación musculo-esquelética. Esta inflamación provoca dolor y a veces un abultamiento de la zona afectada y que debe tratarse por métodos físicos como Láser Muti-frecuencia (FP3) por su potencial antiinflamatorio, analgésico y sellado de las mismas sin necesidad de cirugía. Excepcionalmente se requiere la extirpación de alguna de las bolsas por su tamaño o el aspecto estético.

Josep Pous Barral

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

Es la inflamación e irritación de la bursa articular, una bolsa llena de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, los tendones y los huesos que se inflama como mecanismo de defensa La bursitis es un sindrome doloroso e incapacitante que a menudo es el resultado por sobrecarga. Puede ser causada por un cambio en el nivel de actividad, como el entrenamiento para una maratón o el sobrepeso. Causas; traumatismo, artritis reumatoidea, gota o infecciones.La bursitis por lo general se presenta en el hombro, la rodilla, el codo, la cadera, tendón de Aquíles y el pie. Las Ondas de Choque se presentan como el tratamiento de referencia, Terapia INDIBA, Magnetoterapia, Electroterapia US.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Las bursitis consisten en la inflamación de las bursas que son como almohadillas que hay por todo el cuerpo y que protegen diferentes estructuras (huesos, músculos, articulaciones, tendones, etc) del posible roce derivado del movimiento. Son típicas las bursitis de: - Hombro que pueden confundirse con un síndrome del manguito rotador. Y cuyo diagnóstico para acertar con el tratamiento. - En el codo o en la rodilla, habitualmente provocadas por presiones o golpes sobre estas estructuras. Se pueden valorar con la ecografía pues en situaciones normales estas estructuras no ocupan casi espacio, y solamente se aprecian claramente en el ecógrafo cuando se encuentran inflamadas o engrosadas.

Enrique Moya

Fisioterapeuta

Pozuelo de Alarcón


Es una bolsa pequeña que protege y amortigua los huesos y tendones. Cuando esta bolsa se inflama la denominamos bursitis. Las localizaciones más frecuentes son rodillas, codos, hombros, caderas etc. El tratamiento inicial consta de antiinflamatorios por vía oral o infiltraciones, en caso de no tener mejoría, haremos un tratamiento quirúrgico que consiste en la exéresis de la bursa.

Pedro Marquina Sola

Traumatólogo

Zaragoza

¿Qué profesionales tratan Bursitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.