Azitromicina

6 respuestas
Llevo dos días de tratamiento con Azitromicina y por las noches duermo muy mal. La primera noche muchas vueltas en la cama y la segunda directamente despierta a las 4 am. Puede ser el medicamento?
No es un efecto secundario habitual de ese medicamento, pero hay que ver otros factores. Por ejemplo, el motivo por el que lo toma, su estado emocional, etc.

No parece un efecto secundario de la medicación.
Hola, soy psicóloga y no estoy especializada en el tratamiento farmacológico. Le recomiendo que acuda a su médico de referencia y le comunique el efecto que está teniendo. Los fármacos no siempre afectan a las personas de la misma forma y es importante que se lo explique a su médico lo que le está pasando, para que él le pueda orientar.

Espero haberle podido ayudar.

Un saludo,

Marta Nieto
Si lee los efectos secundarios de este antibiótico (en la misma página de Doctoralia los puede encontrar) verá que entre los poco frecuentes figuran las palpitaciones, el nerviosismo, la sensación anormal de sueño y el insomnio. Si todo surgió cuando empezó a tomar el fármaco podría ser que éste fuera la causa del malestar nocturno pero, como le han comentado otros compañeros, podría haber más factores implicados que se deberían explorar detalladamente. Un abrazo.
Son pocos datos, pero sugieren preguntas:
¿Había insomnio antes de la medicación? ¿Hay alguna preocupación reciente?
En el prospecto de este medicamento aparece como una reacción poco frecuente "Dificultad para dormir (insomnio)".
Mi sugerencia es, después de descartadas las dos preguntas iniciales, e incluso si la respuesta fuese afirmativa, acudir al médico que se lo recetó y comentarle lo que le está sucediendo.
Un saludo,
Como mis compañeros opino que si tu descanso se ha visto afectado al tomar esta medicación , solo hace dos dias que la tomas, es posible que haya influido en este sentido, pero para tener mayor seguridad lo mejor es ir al especialista que te la recetó , y si fuese necesario ajustar la dosis o probar con otros medicamentos. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 55 €