Bebé de 6 meses con ángulo acetabular derecho de 20º ( en el limite de la normalidad para la edad
3
respuestas
Bebé de 6 meses con ángulo acetabular derecho de 20º ( en el limite de la normalidad para la edad de 6 meses) e izquierdo de 17º (normal)
displasia leve de cadera derecha,
como se cura ? cual es su tratamiento en este caso?
displasia leve de cadera derecha,
como se cura ? cual es su tratamiento en este caso?

En este caso al tener el niño 6 meses.debemos tratar de mantener la cabeza femural dentro de la cavidad cotiloidea antes de la marcha,por ello se debe mantener el bebe con los femures separados bien usando un doble pañal cruzado o mediante un arnes que hace la misma funcion manteniendo la piernas abiertas parasituar la cabeza del fenur en la cavidad articular correspondiente.Dicho arnes es el de pavlik que se adquiere en ortopedias pero siempre bajo la vigilancia del traumatologo infantil.la evolucion es favorable en la mayoria de los casos evitando la cirugia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Como se ha reflejado el tratamiento es posturas evitando la carga o apoyo precoz hasta que la acera va adquiriendo congruencia o cubriéndose...

Un índice acetabular de 20º a los 6 meses lo podemos considerar normal por lo que creo que no requiere ningún tratamiento, y sólo controlar la evolución
Expertos






Preguntas relacionadas
- Mi hija tiene 11 meses en una cadera mide 24°y e otro 25° es normal
- Mi bebe de 8 meses le salió en la pierna derecha 26 grados y en la pierna izquierda 24 grados, que significa??
- Buenas noches, mi bebe tiene 7 meses es prematura de 37 semanas, nacio por cesárea y estaba en posición podalica y tiene el ángulo acetubular derecho 29.2 y el izquierdo 27.3 es normal??
- Hola Mi bebe tiene 4 meses y medio su ángulo acetabular es de 29 grados en la cadera derecha y 30 en la izquierda. Dice que tiene un aplanamiento de los techos acetabulares significa que tiene displasia?
- Mi bb de 4 meses le salió 26° cadera derecha y 25° en la izquierda la pediatra dice que está sobre el límite con posibilidades de displasia ¿ Cuánto sería lo normal entonces a esa edad ?
- Hola, mi bebé de 3 meses y medio tiene de índice acetabular 28 grados en la cadera derecha y 32 grados en la izquierda. Nació de nalgas. Le diagnostican displasia de cadera y uso de arnés. Sería lo correcto?
- Buenas noches mi bebé de 4 meses salió con 34 grados en la pierna izquierda que quiere decir
- Mi bebé de 6 meses le salió la radiografía de caderas el ángulo ancetabular derecho es de 28 y el izquierdo es de 22 q se significa?
- Mi bebe de 3 meses tiene 22 en el lado izquierdo y 28 en el izquierdo, tiene displasia?
- Buenas tardes mi bb de 4 meses al lado derecho salió 30 grados y en la izquierda 27 grados es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 866 preguntas sobre Displasia del desarrollo de la cadera
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.