Displasia del desarrollo de la cadera - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Displasia del desarrollo de la articulación de la cadera

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en displasia del desarrollo de la cadera

Fernando Carlos Moya Corral

Fernando Carlos Moya Corral

Traumatólogo

Jerez de la Frontera

Jenaro A. Fernández-Valencia Laborde

Jenaro A. Fernández-Valencia Laborde

Traumatólogo

Barcelona

Daniel Donaire Hoyas

Daniel Donaire Hoyas

Traumatólogo

Almería

José Luis Gónzález López

José Luis Gónzález López

Traumatólogo

Madrid

Juan Miguel Rodriguez Roiz

Juan Miguel Rodriguez Roiz

Traumatólogo

Barcelona

Alonso Bau González

Alonso Bau González

Traumatólogo

Torrelodones

Preguntas sobre Displasia del desarrollo de la cadera

Nuestros expertos han respondido 558 preguntas sobre Displasia del desarrollo de la cadera

Buenas tardes:
Numéricamente está en el límite d elo normal, pero hay que ver y valorar más cosas que sólo un ángulo en una radiografía
2 respuestas


L a displasia conlleva algo mas que unos ángulos, como tale s ángulos están un poco al límite d elo normal, pero hay más parámetros y un grado arriba o abajo entra dentro de un error de medición…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Displasia del desarrollo de la cadera

La displasia del desarrollo de la cadera va desde una simple subluxación a una luxación completa. en ocasiones se asocia a otras deformidades en pie u otras partes del cuerpo. Mediante la colocación de arneses se pueden resolver el 95% de los casos. Siendo solo un 5% el que se ha de someter a cirugía. Se recomienda especialistas con elevada experiencia para el seguimiento de vuestro hijo.

Laura Soria Villegas

Traumatólogo

Barcelona


Displasia de cadera significa que los huesos que conforman la articulación de la cadera no se encuentran alineados correctamente. La displasia no permite que la articulación de la cadera funcione adecuadamente y que se desgaste de una forma más acelerada de lo normal, similar al desgaste acelerado que presentan los neumáticos de un coche cuando no están alineados correctamente. Los pacientes con displasia de cadera que tienen dolor, pero que no un daño grave del cartílago articular, pueden ser candidatos a una cirugía que mejora el dolor y ayuda a preservar la articulación. Si ya existen lesiones del cartílago significativas, la prótesis total de cadera puede ser el mejor tratamiento.

La displasia persistente del desarrollo de la cadera no tratada conlleva una serie de alteraciones anatómicas que modifican la biomecánica articular, incrementando la tensión sobre una menor área de contacto. Por lo general el problema se presenta en adultos jóvenes, tratados o no de una enfermedad de la cadera en la infancia. Pueden presentar dolor progresivo que aumenta con la actividad. Suele haber dolor inguinal tras la actividad deportiva o tras permanecer de pie de forma prolongada. Además presentan cojera de tipo Trendelemburg y dismetría de miembros. En resumen, pacientes jóvenes que presentan dolor mecánico con la misma topografía que la coxartrosis.

¿Qué profesionales tratan Displasia del desarrollo de la cadera?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.