Beber dos cervezas y dos gintonic al día es excesivo para un hombre?

21 respuestas
Beber dos cervezas y dos gintonic al día es excesivo para un hombre?
Quizá la pregunta a la que te debes responder es ¿podría pasar un día o más sin tomarlo?
El punto clave en las adicciones es ver el grado de dependencia, cuánto se necesita ingerir la sustancia y qué ocurre cuando no lo hago, tanto física como psicológicamente.
El que hagas esta pregunta ya indica que hay duda en ti sobre la cantidad "normal" de alcohol diaria, quizá acudir tanto a tu médico de cabecera como a un psicólogo experto en adicciones te ayude.
Espero haberte sido de ayuda.

El problema del alcohol no es tanto la cantidad (que también), sino la necesidad o dependencia que la persona tenga de consumirlo. Es decir, se utiliza para hacer frente a las dificultades o evitar la realidad.
Además, éste consumo suele afectar de manera directa en las diferentes áreas de la vida de la persona. Consumir todos los días una dosis como ésta supone una gran cantidad de alcohol a la semana.
Beber esa cantidad de alcohol estaría dentro de lo que es un consumo de riesgo, teniendo en cuenta que es todos los días. Eso no quiere decir ni mucho menos que haya un problema de alcoholismo. Tendría que determinar hasta qué punto usted necesita esa cantidad y si depende de ella. Para ello trate de estar sin consumir unos días y explore qué sucede. Otro factor determinante es si dicho consumo diario interfiere en las diferentes esferas de su vida.
Los niveles de consumo de alcohol se miden por gramos consumidos al día. La OMS recomienda para mantener sanos el hígado y el organismo, no consumir más de 30 gr. al día los hombres, y no más de 20 gr. las mujeres. Se considera alcoholismo cuando se supera la ingesta diaria de 70 gr. en hombres y 50 gr. en mujeres de forma regular y constante, así como beber alcohol superando estos límites en fin de semana, siendo la dependencia un factor determinante que impide dejarlo. Una copa de vino de 10 cl y 13 grados, equivalen a 10.4 gramos. Un whiskey de 5 cl y 42 grados, a 16,8 gramos, y una cerveza de 33 cl y 5 grados a 13.2 gramos de alcohol. Si se superan estos límites sufrimos de alcoholismo. Darnos cuenta de si no toleramos estar sin beber durante mas de 15 días es también un indicador, que nos avisa de que necesitamos ayuda psicológica y médica para desintoxicarnos.
En mi opinión profesional si, es muchísimo.
El alcohol le resulta a algunas personas muy bien porque anestesia y de esta manera se vive la vida mas tranquilamente. Pero esto es una trampa y tiene consecuencias devastadoras para el cuerpo. De modo que hay que decir que no al alcohol y encontrar la solución de otras maneras distintas que sean mas saludables. Ahora hay muchas alternativas y los profesionales podemos ayudarte con otras herramientas que solucionen o palien tus problemas y malestares y no te destroces tu cuerpo y tu salud.
El consumo diario de alcohol tarde o temprano te va a llevar al alcoholismo si o si y así es que cualquier cantidad es mucha.
La respuesta es Si; pero la pregunta creo que debe ir en la dirección de: porqué alcohol todos los dias?
Exesivo, es, por lo que te sugiero que inicies un abandono temporal del alcohol y observes como te encuentras si no ingieres bebidas alcoholicas! Un saludo!
Si es excesivo. Aunque el mayor problema no es la cantidad de alcohol sino la frecuencia con la que bebes. No nos dices desde cuando lo haces con esa frecuencia. Mi consejo es que vayas al médico y hables con él acerca de tu forma de beber. El te sabrá guiar y, si no tienes un problema de dependencia, podrás gestionar más saludablemente el alcohol en tu vida.
Ese consumo supone 60 grs de alcohol puro por día, que está establecido como consumo de riesgo en las clasificaciones de la dependencia alcohólica.
si el alcohol, sea la cantidad que sea, te produce algún tipo de problema en tu vida, sería recomendable que te valorase un/a Psiquiatra especialista en adicciones para que te oriente. Suerte
Vivimos en un país donde el consumo de alcohol diario esta muy extendido y normalizado, tomar una copa de vino en las comidas, o tomar una cerveza en el aperitivo con los amigos, etc. Podemos observar el consumo de alcohol como un contínuo que empezaría en el Consumo (beber de forma ocasional), un Abuso (como podría ser tomar alcohol todos los días y en más cantidad de la que se recomienda) y la Dependencia (cuando ya tienes una adicción y no puedes estar un tiempo sin beber nada). La línea entre abuso y dependencia es muy delgada.
Tus cantidades apuntan a un abuso excesivo del alcohol, pero si no puedes estar unos días sin tomar ni una gota tendrías una dependencia.
Por salud deberías de rebajar tu ingesta y no hacerlo todos los días y, también comprobar si hay algún motivo por el que bebes esas cantidades todos los días, ya que en ese caso puede que necesites ayuda profesional.
Un saludo
Si te preguntas acerca de si es un uso o un abuso, estaríamos hablando más de un abuso que de un uso. Tanto en cuanto a cantidad como a frecuencia. ¿Te has preguntado para qué bebes en vez de por qué bebes?
¿Tienes la opción de dejarlo unos días y comprobar cómo funcionas sin el alcohol?

Mucho ánimo
Creo que si es mucho si lo haces cada día. Independienteme de la dependencia y de la tolerancia que puedas tener. Esa dosis de alcohol diaria va causando deterioros físicos a todos los niveles además de psíquicos.
Un saludo.
Sí, desde luego es una cantidad excesiva para cualquier persona, hombre o mujer.
Ingerir esa cantidad cada día durante un tiempo prolongado, no solo te hará dependiente del alcohol sino que poco a poco tu cuerpo y tu mente se irán resintiendo. Al principio no lo notas, pero el cerebro sufre la toxicidad, lo mismo que el resto del cuerpo. Y para llegar ahí no hace falta que te emborraches. Hay personas que beben eso y más y dicen "controlar", el tema no es ese, es que esa cantidad es tóxica. El deterioro lo tienes garantizado, aunque sea a largo plazo, si no corriges la dosis y la frecuencia.
La terapia para gestionar las adicciones es efectiva en casos como el tuyo.
Un saludo.
Sí, es excesivo. Yo no me preguntaría porque quieres beber eso todos los días, sino PARA QUË, con que objetivo te tomas todo eso, que quieres conseguir o demostrar...
Disculpe el tono humorístico, pero si el hombre o la mujer (que también...) pesa 180 kgrs, pues no le hará mucha mella. En personas con estatura y peso medio, en población Española, sería considerado como una cantidad un tanto excesiva. Si la toma espaciada a lo largo del día, o se realiza el consumo de una sola vez también permitirá conocer mejor el patrón de consumo alcohólico. También son importantes otros datos para poder darle una opinión más profesional y menos humorística. El lenguaje es una valiosa herramienta que es barata de usar y vital para entendernos.
Como comentan todos los anteriores profesionales, el consumo que usted indica de forma diaria es un consumo elevado, esto presenta riesgos para su salud tanto física como psicológica.
Es importante que se plantee qué papel juega el alcohol en su vida, ¿para qué lo consume?, por otro lado sería interesante que pase un período de tiempo largo sin consumir alcohol, eso le daría muchas respuestas.
Si usted bebe alcohol para evitar pensamientos, emociones o situaciones y además no puede dejar de hacerlo, le recomiendo que acuda a un profesional.
Si usted puede dejar de beber alcohol sin mayor consecuencia, reduzca su consumo considerablemente por los riesgos que puede traer a su salud.
Un saludo
Tener que beber todos los días y no poder dejar de hacerlo es una dependencia y ahí está él problema, sin contar con el daño hepatico de la costancia embarazada la bebida .
En la pregunta que hace señala una cantidad ,pero tambien una frecuencia y aunque su pregunta no se dirige a este aspecto, es justamente éste donde se advierte la dependencia.
Probablemente ya sabe que tiene un problema con el consumo de alcohol, pero necesita confirmaciones y circunloquios alrededor del tema mientras se decide a buscar una solución a su adicción.
.
Los que le conocen le habrán dicho cómo le ven, queriéndole ayudar,
No demore su búsqueda, cuando se ponga en tratamiento, verá que saber qué función psíquica cumple su consumo ,le permitirá buscar soluciones al problema que encubre y funcionar en su vida coridiana con más autenticidad.
deseo que reúna la suficiente motivación para pedir ayuda profesional y afrontar los conflictos que le han conducido al consumo y los problemas que éste pudiera estar causándole
Es excesivo para un hombre y para una mujer. ¿Cuantos días podrías pasar sin hacerlo? El caso es que no bebes porque tengas sed, para eso beberás agua. Sería interesante saber para qué bebes. ¿Te lo has preguntado alguna vez?