Bebo unas dos o tres veces por semana, pero llega un momento en el que no controlo la cantidad que c

11 respuestas
Bebo unas dos o tres veces por semana, pero llega un momento en el que no controlo la cantidad que consumo, perdiendo bastante el control y llegando a discutir fuerte con mis seres queridos. Me estoy planteando tomar antabus, sería efectivo para mi? Estoy muy preocupada
Sería recomendable realizar visita con psiquiatra experto en adicciones y valorar la situación y planificar tratamiento específico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Muy buenas. Por lo que describe se podría tratar de una adicción al alcohol, que aunque parezca obvio sería recomendable que un profesional le ayudase a conocer su problemática, así como su origen y la función que tiene en su vida, porque es probable que el alcohol esté teniendo una función sobre-compensatoria en su vida, con ciertos beneficios y, por supuesto, sus perjuicios como las discusiones que describe, etc.

Le recomiendo que busque un tratamiento psicológico. Y sobre el antabus, lo adecuado sería que lo consultara con un psiquiatra especializado, pero una medicación, por sí sola, seguramente no solucionará su problema.

Un saludo
Para el alcohol es importante el antabus pero compaginar con terapia es imprescindible y viceversa.
Es importante entender que originalmente llevo a la persona a la ingesta de alcohol y que lo mantiene. También importante aprender a regular sus estados emocionales de forma más saludable.
Espero sea de utilidad.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Tratamiento de hipnosis - 80 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Me parece bien que andes preocupada; deberías ver el porque de tu imposibilidad de contención ante el impulso, más allá del alcohol, que también
Al no beber a diario probablemente no existiría una dependencia física peró si psicológica. El empezar a beber y no poder parar se conoce como efecto "priming".
El antabus es eficaz si previamente exista la deteminació de suprimir totalmente la ingesta de bebidas alcoholicas. Ayuda a mantener la abstinencia
Recomiendo acudir a un centro especializado en adicciones, dónde podrá iniciar el tratamiento más adecuado para su caso. Saludos
Buenas, seria interesante que acudieras a un profesional que estudiara tu caso. Puede haber otros asuntos de fondo que estén influenciando en que el consumo de alcohol sea cada vez mayor. Un saludo.
Buenas tardes,
por lo que dices sientes que no tienes un consumo adecuado de alcohol y que cuando lo consumes tiene consecuencias que luego lamentas. Creo que el primer paso es tomar consciencia de ello y estar contemplando la opción de dejar de consumir alcohol. El antabus es una medicación que no cura el alcoholismo, sino que ayuda a mantener la abstinencia, ya que si lo tomas alcohol mientras lo consumes provoca unas reacciones muy fuertes que pueden llegar a ser peligrosas según cuál sea tu estado de salud. Por tanto, te recomendaría primero que consultes con tu médico o en un centro de tratamiento para las adicciones, donde seguro que te informarán y te proporcionarán ayuda. Te diría también que creo que es útil realizar un tratamiento integral, combinado con la psicología; ya que seguro que hay gran parte de factores psicológicos que influyen en que consumas alcohol de manera descontrolada y en las consecuencias que te genera. Si puedo ayudarte con alguna duda, puedes escribirme. Saludos.
Siempre que la toma la hagas controlada por un especialista es posible que te ayude, eso sí, sería fundamental que te plantearas llevar a cabo algún tipo de terapia psicológica para tratar el consumo abusivo que haces del alcohol. No tengas miedo a reconocer tu problema y pide ayuda antes de que se desmorone todo lo que has creado a tu alrededor con tanto esfuerzo. Ánimo.
Hola. Un psicólogo puede ayudarte en el manejo de los impulsos y en poder tomar una decisión. Valorar cuál es realmente tu objetivo, ayudarte a que se produzca y acompañarte en el proceso de deshabituación, es importante que lo hagas acompañada de un especialista. Si es necesario, el trabajo también concomitante con el médico y medicación serán útiles. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo.
Es imprescindible realizar un abordaje psicoterapéutico con profesionales y expertos en adicciones. El tratamiento grupal es muy efectivo para este tipo de casos, donde además es fundamental la implicación de algún familiar para una correcta recuperación.
Tenga mucho cuidado con tomar antabus si ha realizado una ingesta de alcohol en los días previos ya que puede causar reacción

Expertos

Carlos Casaleiz

Carlos Casaleiz

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Reservar cita
Blai Aubarell Dalmau

Blai Aubarell Dalmau

Psicólogo

Pobla de Segur La

María Inogés García

María Inogés García

Psicólogo

Torrejón de Ardoz

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Adicciones
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.