Bebo unas dos o tres veces por semana, pero llega un momento en el que no controlo la cantidad que c

11 respuestas
Bebo unas dos o tres veces por semana, pero llega un momento en el que no controlo la cantidad que consumo, perdiendo bastante el control y llegando a discutir fuerte con mis seres queridos. Me estoy planteando tomar antabus, sería efectivo para mi? Estoy muy preocupada
Sería recomendable realizar visita con psiquiatra experto en adicciones y valorar la situación y planificar tratamiento específico.

Muy buenas. Por lo que describe se podría tratar de una adicción al alcohol, que aunque parezca obvio sería recomendable que un profesional le ayudase a conocer su problemática, así como su origen y la función que tiene en su vida, porque es probable que el alcohol esté teniendo una función sobre-compensatoria en su vida, con ciertos beneficios y, por supuesto, sus perjuicios como las discusiones que describe, etc.

Le recomiendo que busque un tratamiento psicológico. Y sobre el antabus, lo adecuado sería que lo consultara con un psiquiatra especializado, pero una medicación, por sí sola, seguramente no solucionará su problema.

Un saludo
Para el alcohol es importante el antabus pero compaginar con terapia es imprescindible y viceversa.
Es importante entender que originalmente llevo a la persona a la ingesta de alcohol y que lo mantiene. También importante aprender a regular sus estados emocionales de forma más saludable.
Espero sea de utilidad.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Tratamiento de hipnosis - 80 €
Me parece bien que andes preocupada; deberías ver el porque de tu imposibilidad de contención ante el impulso, más allá del alcohol, que también
Al no beber a diario probablemente no existiría una dependencia física peró si psicológica. El empezar a beber y no poder parar se conoce como efecto "priming".
El antabus es eficaz si previamente exista la deteminació de suprimir totalmente la ingesta de bebidas alcoholicas. Ayuda a mantener la abstinencia
Recomiendo acudir a un centro especializado en adicciones, dónde podrá iniciar el tratamiento más adecuado para su caso. Saludos
Buenas, seria interesante que acudieras a un profesional que estudiara tu caso. Puede haber otros asuntos de fondo que estén influenciando en que el consumo de alcohol sea cada vez mayor. Un saludo.
Buenas tardes,
por lo que dices sientes que no tienes un consumo adecuado de alcohol y que cuando lo consumes tiene consecuencias que luego lamentas. Creo que el primer paso es tomar consciencia de ello y estar contemplando la opción de dejar de consumir alcohol. El antabus es una medicación que no cura el alcoholismo, sino que ayuda a mantener la abstinencia, ya que si lo tomas alcohol mientras lo consumes provoca unas reacciones muy fuertes que pueden llegar a ser peligrosas según cuál sea tu estado de salud. Por tanto, te recomendaría primero que consultes con tu médico o en un centro de tratamiento para las adicciones, donde seguro que te informarán y te proporcionarán ayuda. Te diría también que creo que es útil realizar un tratamiento integral, combinado con la psicología; ya que seguro que hay gran parte de factores psicológicos que influyen en que consumas alcohol de manera descontrolada y en las consecuencias que te genera. Si puedo ayudarte con alguna duda, puedes escribirme. Saludos.
Siempre que la toma la hagas controlada por un especialista es posible que te ayude, eso sí, sería fundamental que te plantearas llevar a cabo algún tipo de terapia psicológica para tratar el consumo abusivo que haces del alcohol. No tengas miedo a reconocer tu problema y pide ayuda antes de que se desmorone todo lo que has creado a tu alrededor con tanto esfuerzo. Ánimo.
Hola. Un psicólogo puede ayudarte en el manejo de los impulsos y en poder tomar una decisión. Valorar cuál es realmente tu objetivo, ayudarte a que se produzca y acompañarte en el proceso de deshabituación, es importante que lo hagas acompañada de un especialista. Si es necesario, el trabajo también concomitante con el médico y medicación serán útiles. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo.
Es imprescindible realizar un abordaje psicoterapéutico con profesionales y expertos en adicciones. El tratamiento grupal es muy efectivo para este tipo de casos, donde además es fundamental la implicación de algún familiar para una correcta recuperación.
Tenga mucho cuidado con tomar antabus si ha realizado una ingesta de alcohol en los días previos ya que puede causar reacción