Besitran

6 respuestas
Estuve tomando escitalopram15durante 14meses, me costó adaptarme a el y después tuve un problema con las drogas, la cocaina exactamente que me hacía sentir más confiada. Mi nuevo psiquiatra me cambió el escitalopram por besitran 100 que me ayudaría con los problemas de inseguridad, es adecuado el tratamiento?
Muy acertado el cambio.

Si tu psiquiatra ha cambiado tu tratamiento habitual, lo más seguro es que esté justificado y crea que este cambio es adecuado. De todas formas, si notases cualquier efecto no esperado o tienes dudas sobre el nuevo tratamiento, intenta compartirlo con tu psiquiatra para que pueda tomar las decisiones que sean necesarias en base a esa información o te informe, ya que él es quien mejor conoce tu caso. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Un saludo.
Si el tratamiento solo es psicofarmacológico no es adecuado. Buena suerte !
Hablas de falta de confianza y de inseguridad. Seguro que la medicación te ayudará. Pero, es necesario saber de dónde puede venir esa inseguridad... seguro que ya estás en ello.
Ambos antidepresivos pertenecen al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (IRSS), cuyos efectos secundarios y limitada eficacia hacen que deba restringirse su uso a casos muy concretos (algo que también está sujeto a discusión) y no extenderse a problemas como "la inseguridad" que pueden tratarse perfectamente con psicoterapia. Si anteriormente ha recurrido a la droga para abordar estas dificultades razón de más para explorar otros caminos. Le aconsejo que valore la posibilidad de buscar el consejo psicológico de un profesional formado en consumo de sustancias, que seguramente comprenderá mejor sus circunstancias particulares. Un abrazo.
Buenas tardes,
Si te encuentras mejor seguramente tu psiquiatra ha acertado, aunque es aconsejable esperar un mes para valorar los resultados.
Respecto al tema de la inseguridad y las adicciones si lo tratas solo con medicamentos es difícil que se resuelva.
Te aconsejo que acudas a un psicólogo para seguir un tratamiento para dejar la Cocaina , si aún consumes y te dé pautas para superar tu inseguridad. Te aconsejo la terapia EMDR , obtiene muy buenos resultados.
Un abrazo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €