Betadine

1 respuestas
Mi padre,79 años, ha tenido una reacción alérgica a la piel del kiwi y tiene los labios dañados, se está echando vaselina pura y heridas en las comisuras de la boca, se está dando un poquito de betadine, al tener diversas patologias y pillar en finde, no nos hemos atrevido a usar antihistamínico.
Puede utilizar el betadine en las comisuras?
Gracias!
Saludos!
Buenos días,

Como bien dice para poder recomendar un tratamiento u otro, todo dependerá del tipo de reacción y de la intensidad de la misma, así como del resto de patologías que tenga su padre y de los fármacos que esté tomando (para evitar contraindicaciones e interacciones medicamentosas).

Por la historia que comenta, supongo que habrá tenido una inflamación labial y se le habrán "cortado" los labios. La vaselina es inocua en este aspecto, puede servir para rehidratar los labios. El betadine (antiséptico) puede retrasar la cicatrización de las heridas, por lo que quizá sería mejor sustituirlo por Clorhexidina (cristamina (R)). En base a la intensidad de la reacción se podría aplicar una crema tópica de corticoides y si tiene prurito/picor quizá algún antihistamínico vía oral de 2da generación.

Como le he comentado antes, tiene que ser valorado con todos los datos personales y medicación, para establecer el tratamiento más oportuno.