Bien día , hace 20 días me realice lipeptomia y me dió gripe y tos , me duele mucho al toser o estor

7 respuestas
Bien día , hace 20 días me realice lipeptomia y me dió gripe y tos , me duele mucho al toser o estornudar puedo tener alguna complicación, por este motivo.
Buenas tardes, tener molestias 20 días después de la cirugía es normal, pero habría que valorar en consulta que no haya habido ninguna complicación si las crisis de tos han sido muy fuertes. Te recomiendo que acudas a revisión con tu cirujano para que valores si esta todo bien. Un saludo

Hola. Cuando ocurre eso después de una abdominoplastia siempre es doloroso el toser, a veces muy doloroso. Es muy importante que la faja haya estado bien puesta y haya hecho una buena contención del aumento de presión al toser. Si has notado un dolor especialmente fuerte, incluso una sensación extraña, como de rotura, tu cirujano debe explorar bien como está todo. Lo normal es que te haya hecho una plicatura de los músculos rectos abdominales (por eso duele al toser), y se suelen dar dos líneas de sutura, para reforzar y evitar que se abra si ocurre algo así. Un saludo
Lo extraño es que en plena Alarma Sanitaria se te haya realizado esta intervención? Se te realizaron los test de coronavirus?
El hecho de tos y estornudos asociado a cuadro viral puedes dar lugar a complicaciones tipo seroma, fallo de la sutura de la plicatura de rectos, etc.
Sera importante llevar la faja y control por su cirujano para descartar alguna complicacion
Evidentemente por otro lado hacerse un test para saber si su cuadro ha sibo un Covid-19
Un saludo
Debería visitar a su cirujano y realizar al menos una ecografía abdominal de control para descartar un seroma o un desgarro muscular. Pero hacer una lipectomia abdominal en plena pandemia es probable que le importe más el estado de su cuenta corriente que su Salud .
Si se opero de una lipectomía sea abdominal o no por ejemplo crural hace 20 días, lo más importante no es el que la tos le cause dolor y le pueda dañar el resultado si no que su referencia al cuadro gripal debería hacerle llamar al telefono de asistencia para Covid de su comunidad. síntomas como fiebre, tos, cansancio, dificultad para respirar pérdida de olfato o gusto... deberían ponerle en guardia ante esa posibilidad.
Por otra parte quiero creer que la cirugía fue hace mucho más de 20 días y que la pregunta no se publicó hasta hoy, porque los cirujanos plásticos hace mucho más de 20 días que no hacemos cirugía electiva. Estoy seguro que así es porque ninguno lo haría de otro modo
Entiendo que la pregunta es de tiempo pasado y no corresponde a 20 días desde hoy, ya que se habría realizado la intervención en pleno estado de alarma...lo cual me resulta completamente una imprudencia por ambas partes...
De ser así, recomendaría valoración por un especialista tanto de posibles daños en la zona de cirugía por la tos, como por un posible cuadro por coronavirus compatible con la Clinica gripal que refiere...