Abdominoplastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Procedimiento quirúrgico que reconstruye la pared abdominal extirpando el exceso de piel y grasa para corregir la flacidez de la zona.

Expertos en abdominoplastia

Encuentra un experto en Abdominoplastia en tu ciudad:
Manuel Mª Ferrer Ayza

Manuel Mª Ferrer Ayza

Cirujano general

Almería

Reservar cita
Antonio Mena Molina

Antonio Mena Molina

Cirujano plástico

Cádiz

Reservar cita
Carlos Rubí Oña

Carlos Rubí Oña

Cirujano plástico

Palma de Mallorca

Fernando Godoy herrera

Fernando Godoy herrera

Cirujano plástico

Elche

Reservar cita
Jean Ricot Joseph Ph.

Jean Ricot Joseph Ph.

Cirujano general

Granada

Reservar cita

Preguntas sobre Abdominoplastia

Nuestros expertos han respondido 186 preguntas sobre Abdominoplastia

Dr. Javier Buendia
Dr. Javier Buendia
Cirujano plástico
Madrid
Lo ideal antes de realizarse una abdominoplastia es tener sus deseos genésicos (hij@s) cumplidos. Lo ideal es esperar sobre el año del último parto/cesárea y encontrarse con un peso adecuado…
1 respuestas

Insista para ser atendido por su cirujano.
En caso contrario deberia incluso ir a un servicio de urgencia ya que si tiene fiebre precisara antibioticos al menos.
2 respuestas

Bunmenas tardes,
Es posible que por un esfuerzo hayas hecho un tirón muscular.
Consulta a tu cirujano para valorar la situación.
Un saludo.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Abdominoplastia

Un abdomen descolgado tras embarazos o gran perdida de peso puede corregirse con una sola intervención. Un buen postoperatorio es fundamental para evitar complicaciones.

Miguel Raul De La Cruz Lopez

Cirujano plástico, Médico estético

Jerez de la Frontera

Reservar cita

Los embarazos, las variaciones de peso y los cambios hormonales contribuyen a deformar el abdomen, consiguiendo así un abdomen poco estético. Con la abdominoplastia recuperamos “el vientre plano” ayudando, a definir la silueta. El resultado definitivo lo apreciamos a partir de los 3-4 meses. Se consigue el rejuvenecimiento del abdomen, se recupera la silueta y logra el vientre plano.

Nuestra piel tiene muchas propiedades, pero la capacidad de soportar la tensión de forma mantenida y recuperarse con normalidad tras la desaparición de ésta, no es una de ellas. Los embarazos o las notables pérdidas de peso causan grandes estragos sobre nuestra piel, especialmente evidente es a nivel abdominal. Mediante la abdominoplastia, o lipectomía abdominal, eliminaremos ese exceso de piel en el abdomen. Pero la cirugía va mucho más allá; queremos restaurar la integridad anatómica del abdomen, partiendo de la recuperación de una anatomía muscular firme. ¿El resultado? Un abdomen firme, liso y anatómicamente funcional.

La piel abdominal flácida, con estrías y/o acúmulos grasos por los embarazos o la pérdida/ganancia de peso y que se acompaña de separación de los Músculos Rectos Abdominales, se elimina y se corrige con la Abdominoplastia. La evolución del procedimiento permite obtener una pared firme y con definición de los Músculos abdominales por la plicatura de los mismos. Corrección de la postura de la columna vertebral al mejorar el tono muscular. la disminución del diámetro de cintura, por la eliminación de la grasa de los “michelines” y reposición de los genitales a una posición más juvenil, con disminución del tamaño del Monte de Venus.

Federico Cardona Peña

Cirujano plástico, Médico estético

Madrid


La cirugía del abdomen es una intervención que consiste en la extirpación de la piel y grasa que sobran en el abdomen por debajo del ombligo. Esta zona sufre un proceso de descolgamiento en pacientes que han tenido variaciones importantes del peso corporal o múltiples embarazos, por lo que cambia su silueta corporal con ese evidente exceso de piel y grasa del abdomen a modo de “barriguilla”. Suele asociarse con flacidez de la piel, aparición de estrías y con debilidad muscular abdominal, lo que obliga a tratar esos problemas en su conjunto. La abdominoplastia suele asociarse a liposucción de las zonas cercanas al abdomen, esto nos ayudará a definir mejor la silueta deseada.

Juan Cruz-Gimeno

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La abdominoplastia es una cirugía habitual en secuelas de la obesidad; así como en secuelas del embarazo, tras el parto. Son ocasiones en las que rápidos y bruscos cambios de peso hacen que la piel del estómago se vuelva muy flácida. Es una cirugía delicada que puede dejar secuelas si no se realiza con la mayor pericia; pero en manos cualificadas la satisfacción de las pacientes es máxima. La abdominoplastia puede combinarse con una liposucción, si existe acumulación lateral de grasa; o con un lipofilling si la paciente requiere una lipotransferencia de su propia grasa a otra zona corporal (facial, pecho, glúteo).

Carlos Gullón Cabrero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La abdominoplastia es una combinación de procedimientos cuyo objetivo es mejorar el contorno corporal. Historicamente siempre ha sido un procedimiento con un postoperatorio largo y difícil. Mediante novedosos abordajes menos invasivos como la técnica Saldanha hemos implementado enormemente los tiempos de recuperación con óptimos resultados

Mejorar el contorno abdominal es algo que puede hacerse, tanto en mujeres como en hombres. Se puede eliminar grasa, estrías y pliegues, reducir la cintura y solucionar hernias en un mismo momento, y con técnicas adaptadas a cada problema. Nosotros somos expertos en devolver la apariencia del abdomen a una situación como antes de los embarazos. Una reducción de la grasa abdominal puede mejorarle su calidad de vida, mejorar su estreñimiento y problemas del suelo pélvico.

Alfredo Moreno Egea

Cirujano general

Murcia


En el abdomen, hay que valorar el estado de la piel, del tejido graso, y de la musculatura profunda, observando si existe separación de la misma o incluso la existencia de hernias. Existen varias posibilidades quirurgicas, desde liposucción, minidermolipectomías, hasta abdominoplastia completa con plicatura de la musculatura de los rectos abdominales y reposición del ombligo. Muchas veces se combinan varias técnicas, a fin de obtener el resultado óptimo para cada paciente. Es una intervención muy frecuente después de embarazos y de pérdidas importante de peso, con un resultado muy satisfactorio.

Conxita Obradors Giro

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

La abdominoplastia permite recuperar un vientre plano, eliminado la flacidez y los acúmulos de grasa de la zona del abdomen, mediante la reparación de la pared muscular. Esta intervención ayuda a recuperar un vientre plano y a delinear la silueta corporal, de manera que la paciente se siente mejor y más segura con su nueva imagen.

Alejandra Junoy Sainz

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La abdominoplastia es la cirugía que consiste en cambiar la forma, mejorar el aspecto y devolver la firmeza a la zona abdominal. Para ello se eliminará el excedente de piel (”colgajo”), la grasa acumulada y se reforzarán los músculos de la pared abdominal. Todo ello para conseguir un vientre plano y firme. La Dra. Pilar de Frutos personaliza cada caso, ya que cada cuerpo es diferente y valorará la opción de combinar la Abdominoplastia con otros procedimientos quirúrgicos para conseguir remodelar la silueta de las mujeres después de un embarazo o recuperar el aspecto firme de los hombres después de una pérdida importante de peso, por ejemplo.

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Es una intervención quirúrgica que elimina el exceso de piel y grasa del abdomen y zonas circundantes mediante la extirpación de tejido graso y piel que sobra por debajo del ombligo hasta el pubis, y tensa los músculos del abdomen para conseguir un vientre plano. Normalmente asociamos una liposucción del abdomen, flancos e incluso la espalda para obtener mejor resultado modelando la figura y estilizando el tronco. Como consecuencia queda una cicatriz en la parte más baja del abdomen, un poco más larga que la de una cesárea y que se puede cubrir facilmente con la ropa interior, y una cicatriz redondeada alrededor del ombligo.

Nazaret Ruiz López

Cirujano plástico, Médico estético

Gijón


La abdominoplastia es el tratamiento idóneo en los casos de pacientes que tienen flaccidez abdominal junto con acúmulos de grasa no deseados en dicha zona. Es frecuente en paciente tras pérdida de peso o en mujeres tras embarazos. Es frecuente para los pacientes no diferenciar cuando se necesita una liposucción o una abdominoplastia. las claves suelen ser la flaccidez y calidad de la piel, y la presencia o no de diástasis de rectos abdominales( separación de los músculos rectos abdominales). Esto último se evidencia por una especie de abombamiento del abdomen, existiendo o no acúmulos localizados de grasa. Estamos especializados en todo tipo de abdominoplastias, incluyendo la endoscópica.

Antonio Muñoz Ortega

Médico estético

Málaga


La abdominoplastia realiza principalmente para quitar el exceso de piel y grasa acumulada en la parte baja del abdomen, que no se ha podido corregir habitualmente mediante ejercicio y dieta. Asimismo, tras los embarazos o pérdidas de peso notables, los músculos abdominales se debilitan y la piel de esta zona se torna fláccida. En estos casos, la abdominoplastia puede reforzar la pared abdominal y, al mismo tiempo, extirpar el exceso de piel.

Ignacio Capdevila

Cirujano plástico, Médico estético

Madrid

Reservar cita

Experto en el tratamiento del descolgamiento y flaccidez de la piel del abdomen. Realizamos intervenciones de abdominoplastia, abdominoplastia "técnica thinning", lipoabdominoplasita (cuando además realizamos liposucción del abdomen), miniabdominoplastia (casos de flaccidez leve que afecta sólo a la parte inferior del abomen, sin despegar el ombligo, generalmente asociado a liposucción de abdomen).

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Abdominoplastia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.