Buen día dentro de una semana debo hacerme una apicectomia, pero también debo ponerme la vacuna cont
Buen día dentro de una semana debo hacerme una apicectomia, pero también debo ponerme la vacuna contra el COVID. Mi pregunta es puedo hacer ambas cosas el mismo día , tomando en cuenta que asumo antibióticos? Y además en caso de posponer la apicectomia corto algún riesgo?
2 respuestas
Muy buenas. Parece que a día de hoy se evita la toma de antibióticos a la vez que la vacunación contra el Covid. Estos datos son provisionales, pero sería una buena idea espaciar ambos actos médicos. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, no hay ninguna contraindicación en hacer tratamientos odontológicos a la vez que la vacuna, también es cierto que hay pocos estudios sobre ello, pero he tenido pacientes que llevan con normalidad su tratamiento y se van poniendo sus dosis de vacuna sin ningún problema. Eso no quita que puedas tener los efectos normales de la vacuna, fiebre o malestar , que a veces si estas tomando paracetamol para sobrellevar tu problema dental te viene bien para la vacuna ;)
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

