Buen día, quisiera saber si es malo que haya ocultado una verdad a mi novio sobre mi pasado, la situ

9 respuestas
Buen día, quisiera saber si es malo que haya ocultado una verdad a mi novio sobre mi pasado, la situación es está, antes de mi noviazgo me besé unas tres veces con mi jefe pero no pasó nada más, y la verdad es que le tengo cariño pues me ah apoyado mucho en mi nivel laboral, mi novio sabe que le tengo cariño y qué a partir de mi noviazgo yo cambié la forma en la que me dirigía a mi jefe pues lo hacía diciendole "corazón" o "cielo" desde el momento que inicie mi noviazgo yo hablé con mi jefe y le dije que ya no podía seguir refiriendo a él de la misma manera por respeto a mi pareja, pero que no significaba que no le tuviera cariño, simplemente cambiaba la forma de expresarlo, que un abrazo tampoco le miraba yo nada de la malo.
Cuándo con mi novio me ha tocado hablar sobre mi jefe sobre algún tema que se pudiera mal interpretar, le digo que no pasó nada con él. Actualmente tengo comunicación casi nula con mi jefe, solo por cuestiones de trabajo y solo por mensaje, pero en año nuevo y navidad le mandé mensaje deseándole lo mejor y diciéndole que le quería mucho, pero siempre con respeto hacía mi novio, mi intención nunca será nada más que amistad y él lo sabe.
Esta mal que yo haya echo eso y que me exprese diciendole "te quiero mucho" a una persona que besé en mi pasado? Falto sin querer en algo a mi relación actual?
Tu consulta me transmite que estás muy pendiente de no herir a tu pareja y que eres sincera en tu intención de respetarle y cuidarle.

Lo que cada persona considera una falta de respeto, una infidelidad o una tontería sin importancia es muy diferente. Pregúntate qué es lo que más te preocupa o incomoda: ¿los besos o el no haberle dicho nada?, ¿crees que la sinceridad es un valor imprescindible o que algunas veces vale más una mentira piadosa o una media verdad para no hacer daño?

Creo que el primer paso es plantearte si para TI está mal lo que estás haciendo o no, y luego ya reflexionarás en base a la conclusión que obtengas.

Cuando leo tus palabras noto tu preocupación. Quizás haya algo con la relación con tu jefe que debas cerrar para sentirte en paz contigo. Desconozco como estás tu en tu relación de pareja y en tu vida en general. Te vendrá bien buscar ayuda psicológica donde compartir como te sientes emocionalmente para poder sanar heridas del pasado.

Saludos.
Observo que esta situación te genera mal estar. Las relaciones de pareja se basan en la mutua confianza y sinceridad. En cada una de ellas se establecen los parámetros y dinámicas. No hay una forma correcta para todo el mundo. Todo es posible si es de mutuo acuerdo. La relación con tu jefe has de dejarla clara para que no lleve a malas interpretaciones. Creo que estaría bien que actuaras según tu criterio y forma de pensar. Siendo consecuente con tus principios y valores. Lo que ocurrió antes de estar con tu pareja no lo puedes cambiar, todos hemos tenido vida antes. Lo que importa es lo que construyas a partir de ahora y evitar malos entendidos.
Buenos días.
Parece que tú misma has solucionado una situación incómoda, cerrando la relación con tu jefe y centrándote en lo importante que es para tí tu pareja.
Aunque estemos en pareja, cada uno tiene su mundo interno e íntimo que no tiene por qué ser compartido.
Se trata de valorar ¿qué me genera más tensión o preocupación: contar esa intimidad o no contarla?, ¿me va a aportar algo contarlo?, ¿me siento mejor así?.
Y parece que tú te has quedado más tranquila lo que te queda es asumir y trabajar esa culpa que quizás estés sintiendo. Ponte en contacto conmigo si crees que necesitas ayuda con esto. Te deseo un buen día.
Buenos días,
No hay una respuesta a esta pregunta que tú estás formulando.
Puede que para algunas personas esté mal y entiendan que estás faltando el respeto a tu pareja, pero otras pensarán que no es nada malo y que no estás faltando el respeto a nadie.
Lo importante es lo que tú creas y consideres. Y que actúes en función de que es para ti lo más correcto.
Un saludo.
Hola! Entiendo tu preocupación. No existe un baremo universal para valorar tu comportamiento como "bien" o "mal". Creo que todo ello está más relacionado con tus valores de pareja, lo que para ti es moralmente ético o no. Es importante que reflexiones sobre ello de una manera honesta. Un abrazo :)
¡Buenos días! Entiendo que esta situación te esté generando preocupación e inseguridades. Noto cierta incomodidad por la forma de relacionarte actualmente con tu jefe. El hecho de mostrarle tu cariño por mensaje denota que quizás esas muestras de cariño quisieras que fueran más naturales, a diario, o cuando a ti te apetezca darlas. Esto no tiene nada de malo. Una relación puede acabar y se puede seguir sintiendo cariño por esa persona, se puede seguir mostrando y que no influya en tu relación actual de pareja siempre y cuando tú misma tengas los límites de esta relación totalmente claros. Por ello tiene mucha importancia el hecho de construir una base de confianza y sinceridad desde el principio de la relación, ya que a la larga esta incomodidad generada puede acarrearte problemas con tu actual pareja. Me da la sensación de que en el fondo quieres decirle lo que pasó para así quedarte “en paz” y poder avanzar con él, a la vez que puedas tener una relación de normalidad con tu jefe, y te animo a hacerlo. Explicar con calma la situación y mostrarle con sinceridad tus miedos a tu pareja para que para él no sea una situación tan chocante y vea el esfuerzo que estás haciendo por sacar vuestra relación adelante. Esto es bastante común en las parejas (mucho más al inicio de ellas) y solemos anticiparnos a las reacciones de nuestro compañero/a de vida sin tener ningún tipo de garantía de que vayan a reaccionar de una forma catastrófica. ¡Un saludo!
Buenas tardes. No quería dejar su pregunta sin respuesta, por más que creo que el bien y el mal no es una cuestión que, a nivel profesional, podamos juzgar quienes nos dedicamos a la Psicología. No es una cuestión dogmática o de fe, no es una religión donde existen unos códigos.
Ahora bien, lo que si podemos analizar es como afecta esta situación a su persona, a usted. Si esto le genera un malestar, debería afrontarlo de alguna manera con su pareja. Le aconsejo que, antes de hacer nada, mantenga alguna sesión con algún compañero/a, para tratar que se esconde tras esta inquietud suya, evaluar hasta que punto conviene o no abordar este tema con su pareja, y tratar de aceptar lo sucedido, para poder continuar de la mejor manera posible su relación de pareja.
Espero haberle podido ayudar en algo.
Un saludo.
FRAN.
Hola!
Parece que hay ahí una contradicción que ya has resuelto perfectamente! Entiendo que la duda te viene por el dilema moral de si debiste o no decirle este hecho a tu pareja actual. No hay ningún manual que nos lleve a una respuesta, salvo tu propia intuición y criterio. Debes confiar en él!
Al fin y al cabo, tu manera de comportarte muestra tu inquietud hacia las emociones y el bienestar de tu pareja, y eso dice mucho de ti como persona. En ese sentido, lo que sientas que debes hacer, será lo correcto para ti.

Un abrazo!

Gerard Arenós
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €