Acné

Buen día, Tengo acné pero es leve, le dije a la doctora de médicina general que me mandara con el dermatólogo y me dijo que no era necesario porque mi acné era normal, que ella misma me podía recetar algún medicamento y me recetó Doxiciclina; me dijo que por tres meses lo tomara una vez al día, pero he leído que esto se lo recetan a personas con el acné muy fuerte y lo toman por pocos días. ¿Debo hacerle caso a la doctora o qué otro medicamento es recomendable?

2 respuestas


El Doxiciclina es un medicamento que usamos para acné porque tiene un efecto muy beneficioso. Es un medicamento que se tolera muy bien y no suele producir efectos secundarios (si notarás algo de molestia le comentas a tu médico). Si tu acne no mejora o no evoluciona de forma adecuada acude a un Dermatologo, además de este medicamento disponemos de muchas más terapias para el acné. Hoy en día el acné tiene un tratamiento magnífico, cómodo y seguro. Ante cualquier duda con acné consulta un Dermatologo. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas noches! La Doxiciclina está indicada para el acné.Considero que debe ir a la consulta de su médico para una nueva revisión Un saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.