Buen día. Vengo tomando dimenhidrinato y en algunas ocasiones difenhidramina por más de 2 años. Esto
Buen día. Vengo tomando dimenhidrinato y en algunas ocasiones difenhidramina por más de 2 años. Esto porque me ayuda a conciliar el sueño de forma rápida sin somnolencia al día siguiente. Mi pregunta es que efectos negativos puede tener el seguir tomando estos medicamentes por más tiempo o de por vida? Ojo. Nunca excedo la dosis y siempre los ingiero a la misma hora 11pm pero no he podido dejarlos porque siento dependencia psicología a ellos y al no tomarlos me preocupa el no poder dormir
1 respuesta
Buenos días. Las dificultades con el sueño pueden ser puntuales, para lo que en ocasiones sirven algunos medicamentos, pero si esa dificultad se prolonga es conveniente ver por qué está ocurriendo esto. 2 años es mucho tiempo. Los antihistamínicos pueden producir adicción, tienen efectos a nivel del sistema nervioso central que pueden empeorar el descanso a largo plazo. Le recomendaría que acudiera a un médico o psiquiatra que le orientase en este sentido y con quien pudiera realizar una psicoterapia para entender y trabajar esta dificultad con el sueño. Un saludo y mucho ánimo!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
