Buena tardes.Tengo 62 años y me acaban de diagnosticar artritis reumatoide. Mis dolores se localizan

4 respuestas
Buena tardes.Tengo 62 años y me acaban de diagnosticar artritis reumatoide. Mis dolores se localizan sobre todo en las caderas. Estoy tomando Sintrom porque tengo problemas de circulaciòn y los tratamientos que me comentan para tratarla parece que no son muy compatibles con èl.¿Hay alguno compatible?
Debería hacer fisoterapia y tratamiento con analgésicos sin efecto antiinflamatorio.
La actividad física esta indicada pero sin impacto articular.
saludos

Hay tratamientos físicos que reducen ostensiblemente el dolor e inflamación, incluso sin necesidad de fármacos
El tratamiento de la Artritis Reumatoide en su primera linea se basa en el uso de FAMEs o Fármacos modificadores de la enfermedad, como son: el metotrexato, leflunomida y salazopirina, junto a dosis bajas de corticoides mientras estos empiezan a hacer efecto. La Hidroxicloroquina, aunque no se considera como fármaco de primera linea también se utiliza para determinados casos, sobre todo en pacientes que debutan con Artritis Reumatoide de Inicio tardía por encima de los 65 años y que no tienen factores de mal pronóstico. A mi juicio, todos los tratamientos anteriormente mencionados son compatibles con el uso de Sintrón. A excepción de los AINES (Antiinflamatorios no Esteroideos), creo que siempre y cuando su reumatólogo sea el que prescriba y controle de forma rutinaria y periódica sus analíticas y su evolución clínica no debería de tener ningún tipo de problema.
Con los conocimientos actuales y los medios de los que disponemos, pretender tratar una artritis reumatoide tan solo con fisioterapia o medidas físicas no sólo constituye una auténtica temeridad sino que si así lo hiciese o indicase un facultativo médico podría incurrir en un delito de negligencia por privación de tratamiento. Por supuesto hay múltiples tratamientos farmacológicos para la artritis reumatoide que son absolutamente compatibles con el Sintrom (acenocumarol) y eficaces, como por ejemplo la hidroxicloroquina. Por supuesto, como debería saber cualquier médico, el tratamiento de la artritis reumatoide no consiste en analgésicos simples y antiinflamatorios ya que estos solo tratan los síntomas y no detienen él efecto destructivo de la enfermedad. El tratamiento se basa en fármacos antirreumaticos modificadores de la enfermedad. Le aconsejo que consulte personalmente con un reumatólogo, que es el especialista es este tipo de enfermedades.