Artritis reumatoide - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Artritis reumatoidea

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica autoinmune que cursa con dolor, inflamación y rigidez en diversas articulaciones.

Las personas con artritis suelen tener rigidez matutina, nódulos en la piel, factores reumatoideos positivos en la analítica, erosiones articulares, etc.   Actualmente, el tratamiento que se emplea es más bien de tipo paliativo. Se basa en mantener la funcionalidad y calidad de vida así como conseguir situaciones de remisión de la enfermedad.   En las últimas investigaciones, se está estudiando el factor genético ya que dicha artritis se asocia a ciertos marcadores genéticos en la superficie de las células.

Expertos en artritis reumatoide

Encuentra un experto en Artritis reumatoide en tu ciudad:
Fabiola Alejandra Ojeda Morillo

Fabiola Alejandra Ojeda Morillo

Reumatólogo

Barcelona

Manuel Brito Suarez

Manuel Brito Suarez

Reumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Laia Orpinell Palacio

Laia Orpinell Palacio

Reumatólogo

Barcelona

Javier García Miguel

Javier García Miguel

Reumatólogo

Barcelona

Marta Rojas Giménez

Marta Rojas Giménez

Reumatólogo

Fuengirola

Eztizen Labrador

Eztizen Labrador

Reumatólogo

Tolosa

Preguntas sobre Artritis reumatoide

Nuestros expertos han respondido 103 preguntas sobre Artritis reumatoide

Creo que la lactancia debe ser un acto placentero para el bebé y la madre. NO PASA NADA en su caso por pasar a fórmula maternizada. No se sienta mal, el niño crecerá sano. Y usted es una buena…
2 respuestas

El objetivo del tratamiento siempre es eliminar los corticoides. Hay muchas opciones, y varias de ellas son compatibles con la lactancia ????????. Consúltalo con un Reumatólogo.
1 respuestas

El hecho de estar diagnostica de Artritis Reumatoide no le excluye de padecer otra patología concomitante, en este caso una arroparía microcristalina por Urato (gota), por tanto, sí es posible…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) puede afectar a todos, incluidos los niños. Es una enfermedad autoinmune sistémica en la que la afectación articular está en el centro de la escena. Sistémico significa que muchas partes del cuerpo pueden estar involucradas. Inflamatorio significa que el paciente presenta enrojecimiento, calor, hinchazón y limitación funcional en las articulaciones. Esto puede provocar daño en las articulaciones, y evitar este daño es el objetivo principal de las terapias más nuevas para la AR. A menudo provoca dolor y rigidez después de períodos de descanso o inactividad. Otras áreas del cuerpo también pueden verse afectadas como los ojos, pulmones y el revestimiento del corazón.

¿Qué profesionales tratan Artritis reumatoide?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.