Alergias - Información, expertos y preguntas frecuentes

Reacción inmunitaria exagerada ante elementos no lesivos. Estos elementos o sustancias (alérgenos) provocan una activación inadecuada de la inmunidad, hecho que provoca síntomas locales conjuntivitis, rinitis, erupciones, disnea…) y generales.

Para detectar los elementos que producen estas reacciones se pueden realizar pruebas de alergia (prick test) y análisis de sangre para observar los elementos de la inmunidad (eosinófilos) y detectar los que han sido alterados. Una reacción alérgica grave es una situación de emergencia y debe emplearse adrenalina para detener el proceso.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en alergias

Miguel J. Zamorano Serrano

Miguel J. Zamorano Serrano

Médico general

Anna Farrés

Anna Farrés

Terapeuta complementario

Sabadell

Marisol Alcázar García

Marisol Alcázar García

Terapeuta complementario

Barcelona

Ángel Sánchez Vázquez

Ángel Sánchez Vázquez

Médico de familia

Villaviciosa de Odón

Maru Carrión

Maru Carrión

Terapeuta complementario

Valencia

Cécile Ribouleau

Cécile Ribouleau

Terapeuta complementario

Almería

Preguntas sobre Alergias

Nuestros expertos han respondido 273 preguntas sobre Alergias

El riesgo de reacciones cruzadas es de 10% aproximadamente pero como la reacción puede ser grave, a la espera de un estudio específico , se recomienda evitar si es posible ese grupo de antibióticos,…
1 respuestas

Es una cefalosporina y puede causar también alergia , le recomiendo cambiar el medicamento.
1 respuestas

Buenos días,

No debería haber ningún problema, ya que los efectos farmacológicos desaparecen prácticamente en su totalidad a las 24h de la última toma, y siempre y cuando esté recuperado…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Alergias

En los últimos años estamos asistiendo a un aumento en el número de pacientes pediátricos que desarrollan síntomas alérgicos a edades precoces. Estos síntomas pueden ser respiratorios (rinitis, sibilancias recurrentes), gastrointestinales (intolerancias alimentarias) o cutáneos (dermatitis atópica). Es importante valorar a estos niños de manera integral, para poder establecer tratamientos complementarios eficaces.

Alfonso Amado Puentes

Neurólogo pediátrico, Pediatra

Pontevedra


Una alergia,es una reacción del sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas.Las sustancias que suelen causar reacciones son: polen, ácaros del polvo,esporas de moho, alimentos, picaduras de insectos.

Maria Angela Font Pons

Médico general

Barcelona

Reservar cita

La alergia es una reacción brusca e instantánea del cuerpo con intención a eliminar un factor exógeno que está en contacto con el cuerpo. El factor clave que origina la alergia es un bloqueo emocional, asociado a una o varias causas en ese momento. Posteriormente sólo es necesario que aparezca la sustancia para para que desencadene todo el proceso de reacción. Con la kinesiología y terapias holísticas podemos eliminar las causa/as raíz que está desencadenando la alergia, siempre tratando de manera individualizada para cada persona, buscando lo que mejor le convenga al cuerpo y que ofrezca mejores resultados.

Raül Gámez Centol

Terapeuta complementario

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Alergias?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.