Buenas a todos mi pregunta o cuestión sería en el examen reconocimiento de mossos o policía Nacional

1 respuestas
Buenas a todos mi pregunta o cuestión sería en el examen reconocimiento de mossos o policía Nacional te pueden detectar que tomas medicamentos antidepresivos? Como sertralina , venlafaxina y quetiapina. Estoy en tratamiento de la depresión desde hace tiempo y ya estoy bien pero tengo miedo a que estos medicamentos salgan a la luz y me echen para atrás en las pruebas medicas
A pesar de no ser experto en la valoración médica que se realiza para cuerpos de seguridad, si tengo amplia experiencia en análisis i detección de drogas ilícitas y otras sustancias en muestras inorgánicas y biológicas. Desde estas limitaciones y credenciales te comentaría:
- Es muy raro e infrequente la búsqueda tipo "screening" de medicamentos en sangre. Es muy difícil y difícilmente justificable como gasto (para discriminar población que ha sufrido un problema de salud mental?). Lo que se hace en todo caso es determinar niveles de fármacos que sabemos que una persona está tomando, sabiendo qué vamos a buscar.
- Habría la posibilidad muy baja pero no despreciable que la sertralina o la venlafaxina pudieran dar algún falso positivo en un test de screening de drogas. Al mirar por muchas sustancias, la posibilidad de error en moléculas estructuralmente parecidas existe.
- Ambos medicamentos se podrían retirar y reinstaurar para reducir el riesgo a 0. Con la supervisión estrecha de un profesional no debería haber efectos adversos ni riesgo de recidiva significativos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!