Buenas Doctora. El dentista me dió meloxicam 15mg de tomar una pastilla cada 24 horas. Yo le dijo qu

5 respuestas
Buenas Doctora. El dentista me dió meloxicam 15mg de tomar una pastilla cada 24 horas. Yo le dijo que puede ser que estoy embarazada (hace meno de un mes). Solamente ahora veo en la cajita que no se toma en el embarazo. Eso en el caso que estoy embarazada, puede afectar el feto y como?
Si usted cree que puede estar embarazada o que pueda estarlo,no le recomiendo tome dicho medicamento bajo ningún concepto

Si sospecha que esta embarazada no debe tomar ningún antiinflamatorio. Si tiene dolor, a lo sumo paracetamol
Normalmente los traumatólogos solo recetamos paracetamol en caso de embarazo . En su caso , aún por confirmar , creo que lo mejor es consultar con un ginecólogo
Meloxicam, como otros antiinflamatorios no esteroideos NO deben tomarse durante el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre. Si lo ha tomado consulte con su ginecologo y si este verifica la gestacion debe interrumpir la toma de dicho antiinflamatorio.
No deben tomarse antiinflamtorios porque afectan a las prostaglandinas, que son moléculas naturales suyas que controlan el área de aparato genital, además., los antiinflamatorios pueden afectar al metabolismo del feto.
En resumen, si está embarazada, mejor no tomar antiinflamatorios.
Para su tranquilidad el meloxicam es de los "suaves", peor ni aún asi: no lo tome.