Buenas.. Estoi un poco preocupada por mi hijo de 13 años q le detectaron a través de radiografías q

8 respuestas
Buenas.. Estoi un poco preocupada por mi hijo de 13 años q le detectaron a través de radiografías q una pierna es más larga q la otra en concreto 1.5cm.nos a mandado ponerle una plantilla hasta q termine de pegar estirones.. Mi pregunta es 'suele dar resultado estas platillos?? Cuanto tiempo.. Años debe i levar esa plantillas?? Cualquier detalle, Consejo,o salir de dudas se lo agradecería de corazón. Gracias
una dismetria de 1.5cm exije un estudio para deteminar la causa y valorar posibles consecuencias sobre todo a nivel de la columna. En principio es suficiente un alza de 1cm y controles periodicos

Buenos días,lo primero es que esa diferencia de longitud sea real,para ello se debe realizar un estudio radiologico llamado telemetría de extremidades inferiores.una vez está documentado,lo siguiente es saber cuál es la causa de d’en esa diámetros,escoliosis deformidades pélvicas o se trata realmente de una diferencia D’en longitud de las mismas.a partir de aquí,las plantillas pueden ser una solución si son diferencias pequeñas.si hablamos de la 1,5cm es probable que haya que recurrir a alzas en los zapatos para compensarla.en cualquier caso,hay que evaluar con cautela cualquier decisión y es difícil responder sin ver al paciente.saludos
Es importante estudiar la columna con teleradiografia de columna y miembros inferiores
Las plantillas y las alzas no corrigen la dismetria, lo que si hacen es compensar la longitud de las piernas y evitar problemas en la columna vertebral. Una dismetria de 1,5 cm al final del crecimiento se puede compensar perfectamnete con una plantilla de 0,7 cm ya que hasta un cm de dismetria no provoca normalment ningun problema en la columna. Hay que evaluar en primer lugar la causa de la dismetria, y vigilar periodicamente a su niño con teleradiografias de miembros inferiores para ver la dismetria previsible al final del crecimiento. Si esta es de mas de 2 cm habria que plantearse en su momento el realizar una intervencion quirurgica para igualr mos miembros inferiores.
Si realmente existe una diferencia de longitud de las piernas de 1'5 cm,veo correcto poner una plantilla dentro del zapato de 1cm de grosor y hacer controles semestrales mediante teleradiografia de miembros inferiores.En estos casos siempre hay que valorar la alineación de la columna vertebral mediante un estudio de teleradiografia de columna.En caso de utilizar plantilla interna o alza externa siempre será alo largo de todo el zapato y no solamente del talon
Estoy de acuerdo con los colegas. Hay que estudiar la columna con alza y sin ella.
No, estoy de acurdo con mis colegas, no obstante el seguimiento del paciente debe ser adecuado y progresivo. saludos.
Absolutamente de acuerdo