Buenas! Hace un mes me hice una fractura de peroné, me pusieron yeso durante 5 semanas y con apoyo d

5 respuestas
Buenas! Hace un mes me hice una fractura de peroné, me pusieron yeso durante 5 semanas y con apoyo de tacón de marcha. Cuando podré volver a mi trabajo y al deporte?
Buenas! Pues con los datos que aporta es difícil darle una respuesta concreta. Me explico, habría que valorarlo para saber como de funcional esta su tobillo, las secuelas de la inmovilización al resto de la pierna, saber su estado antes de la fractura, las demandas que requiere su trabajo, las demandas que requiere el deporte que le gusta practicar, etc. Por lo que la mejor respuesta que le puedo dar es que acuda con un fisioterapeuta con el respectivo informe de su médico y este le valore y paute un programa de rehabilitación/readaptación en función de su estado y sus objetivos. Espero que le sirva de ayuda. Un abrazo!

Buenas, la recuperación de una fractura de peroné puede variar dependiendo de la gravedad de la fractura y de cómo esté avanzando su recuperación. En general, es importante seguir las recomendaciones de su médico y fisioterapeuta para evitar complicaciones y asegurar una recuperación completa.

Después de una fractura de peroné, es posible que tenga que usar un yeso durante varias semanas para ayudar a mantener el hueso en su lugar mientras se cura. Una vez que se retire el yeso, es probable que deba usar una férula o un dispositivo de andar con tacón para ayudar a proteger el hueso mientras continúa su recuperación.

En cuanto al regreso a su trabajo y deporte, es probable que su médico le indique cuándo puede volver a sus actividades normales. Por lo general, se espera que una persona con una fractura de peroné necesite de 6 a 8 semanas para recuperarse antes de volver a trabajar y ejercitarse con moderación. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la gravedad de la fractura y de cómo esté avanzando la recuperación.

Es importante seguir las instrucciones de su médico y fisioterapeuta en cuanto a cuándo volver a sus actividades normales, y no retomar ninguna actividad antes de tiempo ya que podría retrasar su recuperación o causar complicaciones.

Un saludo.
La recuperación de una fractura de peroné varía de persona a persona y depende de la gravedad de la fractura, la calidad de la atención médica y la adherencia del paciente al plan de rehabilitación.

En general, después de la extracción del yeso, se recomienda un período de fisioterapia y rehabilitación que incluye ejercicios de fortalecimiento muscular, movilización y estiramientos. Este período puede durar varias semanas o incluso meses dependiendo de la gravedad de la fractura.

En cuanto a la vuelta al trabajo y al deporte, es importante que consulte a su médico o fisioterapeuta para obtener una recomendación específica basada en su caso individual. Si su trabajo o deporte implica actividad física extenuante o movimientos repetitivos que podrían comprometer la recuperación, es posible que deba esperar un poco más antes de volver a ellos. En general, se recomienda una vuelta progresiva y gradual a las actividades diarias y deportivas para evitar una recaída o lesiones adicionales.
Buenos días estimad@ paciente, como han indicado mis compañeros, desconocemos datos específicos sobre su fractura, consolidación, evolución, rango de movimiento, fuerza de su miembro inferior etc.
El tiempo de vuelta a su actividad laboral dependerá de los criterios médicos para que le den el alta y que le permita volver a desempeñar su trabajo sin poner en riesgo su recuperación completa.
En cuanto a la práctica deportiva, necesitará hacerla progresivamente, gestionando adecuadamente las cargas que le paute su fisioterapeuta.
Además, habría que evaluar el tipo de deporte que práctica para poder desarrollar un plan especifico a su vuelta deportiva, de esta manera, evitaremos recaídas o otras lesiones que puedan tener relación con su fractura de peroné.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes! Como dicen nuestros compañeros, con tan pocos datos es difícil hacer un pronóstico para la vuelta a la vida normal que llevabas antes de la fractura, con lo cual te recomendamos acudir a un fisioterapeuta especializado que valore tu caso en profundidad y pueda darte una opinión al respecto, un saludo!