Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Fractura diáfisis tibia o peroné. Tratamiento quirúrgico

Los huesos largos se pueden dividir anatómicamente en tres partes principales: la diáfisis, las epífisis y las metáfisis. La diáfisis es la parte más extensa del hueso, que corresponde a su zona media. Suelen ser fracturas muy inestables, por lo que el tratamiento de elección en los politraumatizados es la fijación interna, sobre todo si son bilaterales o asociadas a fracturas de cúbito y radio ipsilaterales. La fijación interna puede llevarse a cabo mediante placa tipo AO o síntesis intramedular. La fijación provocará una más rápida evolución de la fractura, un mejor manejo del paciente polifracturado, evitar una complicación relativamente habitual como es la lesión del nervio radial, además de reducir la incidencia de embolia grasa. Si nos encontramos ante una fractura abierta, grado I ó II, la indicación sería la síntesis intramedular. En fracturas abiertas grado III se utilizará un fijador externo. Actualmente las fracturas de diáfisis son el 56% de todas las de este hueso y un 11% de todas las que implican huesos largos.

Expertos en reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné

Alejandro Monegal Ávila

Alejandro Monegal Ávila

Traumatólogo

Esplugues de Llobregat

Reservar cita
Juan Díaz Sepúlveda

Juan Díaz Sepúlveda

Traumatólogo

Sant Joan Despí

Reservar cita
Ricardo Cuéllar Gutiérrez

Ricardo Cuéllar Gutiérrez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Reservar cita
Vicenç Cabrespina Lladó

Vicenç Cabrespina Lladó

Fisioterapeuta, Osteópata

Sant Just Desvern

Reservar cita

Preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné

Nuestros expertos han respondido 1132 preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné

Si usted es portadora de un clavo intramedular en tibia debe saber que el dolor a nivel de la rodilla y la inflamación puede ser causa de dicho material.
Habría en primer lugar que comprobar…
2 respuestas


Hola! Despues de una intervención de tobillo es completamente normal que exista un edema postquirúrgico, y que usted perciba ese enrojecimiento y aumento de presion. A destacarle que debe seguir…
2 respuestas


Las secuelas tras una fractura articular dependen de su localización, tipo y gravedad de la lesión, daño o pérdida de cartílago, tipo de tratamiento, etc. En muchas ocasiones las molestias son…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.