Preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné

Otros nombres: Fractura diáfisis tibia o peroné. Tratamiento quirúrgico

Los huesos largos se pueden dividir anatómicamente en tres partes principales: la diáfisis, las epífisis y las metáfisis. La diáfisis es la parte más extensa del hueso, que corresponde a su zona media. Suelen ser fracturas muy inestables, por lo que el tratamiento de elección en los politraumatizados es la fijación interna, sobre todo si son bilaterales o asociadas a fracturas de cúbito y radio ipsilaterales. La fijación interna puede llevarse a cabo mediante placa tipo AO o síntesis intramedular. La fijación provocará una más rápida evolución de la fractura, un mejor manejo del paciente polifracturado, evitar una complicación relativamente habitual como es la lesión del nervio radial, además de reducir la incidencia de embolia grasa. Si nos encontramos ante una fractura abierta, grado I ó II, la indicación sería la síntesis intramedular. En fracturas abiertas grado III se utilizará un fijador externo. Actualmente las fracturas de diáfisis son el 56% de todas las de este hueso y un 11% de todas las que implican huesos largos.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1142 preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné

Hola muy buenas. Es dificil hacer una valoración de este tipo sin ver la radiografía de la fractura y del postoperatorio. En una fractura de tibia puede comerzar a verse callo de fractura en…
2 respuestas


esta pregunta no se puede contestar bien con los datos que nos das. Depende del tipo de fractura y de la fijación que le hayan hecho. Siga las recomendaciones que le dieron. Pero vamos de momento…
2 respuestas


Hola muy buenas. La recuperación de este tipo de fracturas depende de mucho del tipo de fractura. En general una fractura diafisaria de tibia y peroné (por la mitad de la pierna) puede tardar…
2 respuestas


Buenas tardes.
En principio no habría problema para que durmieras de lado, encontrando una postura cómoda y preferiblemente colocando un cojín o almohada entre las rodillas para evitar…
1 respuestas


minimo 4 -6 meses siendo una fractura que haya consolidado perfectamente.
2 respuestas


Hola buenas. Las fracturas de maléalo peroneo sin desplazar precisan entre 4 y 6 semanas de inmovilización, y posteriormente un programa de deambulación con carga progresiva. El uso de tacones…
3 respuestas


Hola, muy buenas. Depende del tipo de fractura a veces se mantienen los puntos durante varias semanas para evitar dehiscencias (que se abra la herida). Para el edema y la hinchazón la mejor medida…
3 respuestas


en algunos tipos de fractura se deja una férula por un periodo de 4-6 semanas según la preferencia del cirujano y las características de la propia fractura, estas férulas habitualmente no se…
2 respuestas


Buenos días,
Sería importante saber de qué te operaron y si estás con inmovilización. Aún así con operación y apoyo del 50% entiendo que sí que es normal que se te hinche, no tendrás movilidad…
5 respuestas


Buenas tardes. Depende del tiempo que hace de la operación y de si su traumatólogo se lo ha autorizado o no. Sí que es verdad que se recomiendan para estos casos las botas ortopédicas tipo Walker,…
4 respuestas