Buenas he sufrido un primer episodio psicotico, me gustaria saber cuantos del primer episodio acaban

4 respuestas
Buenas he sufrido un primer episodio psicotico, me gustaria saber cuantos del primer episodio acaban en esquizofrenia estadisticamente hablando. Un saludo
El cálculo aproximado es de uno de cada tres

El pronóstico mejorará exponencialmente en la medida en que seas atendido adecuadamente por un profesional preparado. Como dice mi compañero, un reajuste de vida saludable puede evitar una nueva aparición del brote e incluso que no vuelva a suceder. Te recomiendo ir con un especialista y analizar qué ajustes en tu vida puedes tener en cuenta para una vida normalizada.
Dentro de la psicosis, en el caso de que tu brote sea síntoma de esta estructura; hay varios tipos; uno de ellos es la esquizofrenia.
No es que un brote te pueda llevar a este transtorno; sino que el transtorno, es el causante del brote
Verás, no existe estadísticas exactas al respecto, ya que muchas personas que sufren un sólo brote psicótico ni si quiera acuden al psiquiatra o son ingresados en agudos, por lo que, es muy difícil tener unas estadísticas claras. Por otro lado, un buen ajuste premórbido (significa que tienes una vida "normalizada" con amigos y actividades) suele ayudar a que tengas una vida normalizada. Por otro lado has de descartar que el brote psicótico sea debido a consumo de sustancias (principalmente THC), ya que puede ser un brote por consumo y desaparecer si no vuelves a consumir . Mas cosas son importantes, saber en qué consistió lo que denominas brote psicótico (¿sensaciones de que te vigilan y/o persiguen y voces que te hablan). Se entiende por brote psicótico cuando presentas síntomas positivos, los descritos antes.Si no has presentado negativos puede que haya un mejor ajuste. Depende de cómo organizas tu vida puede que no se reproduzca. Consulta FEAFES y acude a una asociación como AFENES