Comportamiento psicótico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en comportamiento psicótico

Encuentra un experto en Comportamiento psicótico en tu ciudad:
Marta Romance

Marta Romance

Psicólogo

Zaragoza

Eduardo A. Reguera Nieto

Eduardo A. Reguera Nieto

Psiquiatra

Madrid

Patricia Pluvins

Patricia Pluvins

Psicólogo

Cerdanyola del Vallès

Esther Iglesias Riera

Esther Iglesias Riera

Psicólogo

Premià de Dalt

Iñigo Ezquer Tiberio

Iñigo Ezquer Tiberio

Psicólogo

Pamplona

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

Traumatólogo, Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra

Palencia

Preguntas sobre Comportamiento psicótico

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Comportamiento psicótico

Hola,
Si la situación actual le preocupa, yo le recomendaría que se visitara con un psicólogo e intentara ayudarla a controlar este tipo de comportamiento con el que está a disgusto. Si…
9 respuestas

 Julio González del Campo
Julio González del Campo
Psicólogo
Bilbao
No hay una respuesta general a sus preguntas, válida para todos.
Su hijo puede hablar con un buen psicoanalista acerca de lo que le pasó, y de este modo podrá aclarar qué es lo que causó…
4 respuestas

El brote psicótico se caracteriza por la pérdida de contacto con la realidad más o menos acentuada, por tanto la conducta delirante es propia del mismo. También las alucinaciones, menos frecuentes.…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Comportamiento psicótico

Se trata de un tipo de conducta extremadamente desadaptativa e invalidante a medio y largo plazo. La persona pierde el contacto con la realidad a través de interpretaciones deformadas de la misma. En sí, el comportamiento psicótico no tiene por qué conllevar una pérdida completa de la realidad del contexto, sino más bien lo que hace la persona es una labor de interpretación y reinterpretación de los diferentes eventos o contextos. De este modo, sucesos neutros son percibidos como ofensivos, peligrosos, especiales, etc. En otras ocasiones se produce una sobrevaloración de determinados eventos, lo que en sí no tendría una naturaleza psicótica como tal.

Cada vez hay mayor evidencia científica de los beneficios potenciales de la intervención precoz de las psicosis en sus primeras fases. Así pues, esta fase que incluye el período anterior a la aparición del primer episodio psicótico abarca hasta los primeros cinco años de evolución del trastorno. Tratarla implica: - Evitar el deterioro biológico, social y psicológico que puede producirse en los años siguientes al comienzo del trastorno - Disminuir la aparición de otros trastornos - Favorecer una recuperación más rápida - Mejorar el pronóstico - Ayudar a la conservación de las habilidades psicosociales - Conservar el apoyo familiar y social - Disminuir la necesidad de hospitalización.

¿Qué profesionales tratan Comportamiento psicótico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.