Buenas, me diagnosticaron condromalacia grado 1 hace 1 año en ambas rodillas y soy arquero, el dolor

1 respuestas
Buenas, me diagnosticaron condromalacia grado 1 hace 1 año en ambas rodillas y soy arquero, el dolor solo persistió en la derecha y bajo mucho con las hidroterapia pero el dolor va variando aumenta y disminuye, estoy en proceso de aumento de masa porque soy delgado pero ya el físio me recomienda trabajar en campo, conducción, etc. Sería adecuado por mas haya dolor en la rodilla?
En primer lugar,como ha pasado 1 año desde el diagnostico, te recomendaria acudir de nuevo a un medico,para completar tu historia clinica,explorarte y que valore si hacerte alguna prueba complementaria(Radiografia,RNM),para actualizar tu diagnostico y poder tratarte.Si se confirma la condromalacia grado 1,hay medidas que pueden ayudarte:como ejercicio aerobico,te iria mejor la bicicleta con sillin alto,la natacion(a crol o a espalda)o la eliptica que la carrera.En principio vendria bien fortalecer vasto interno trabajando en los ultimos 15-20 º de extension.Tambien tomar algun tipo de condroprotectores(acido hialuronico,condroitin sulfato,sulfato de glucosamina,...)de inicio por via oral.Se podria valorar alguna infiltracion de acido hialuronico en la rodilla
Seria conveniente evitar en lo posible las escaleras,posiciones de cuclillas, ponerse de rodillas y aquellos ejercicios que te produzcan dolor