Buenas me gustaría saber si las luxaciones y subluxaciones de hombro van acompañadas siempre de lesi

2 respuestas
Buenas me gustaría saber si las luxaciones y subluxaciones de hombro van acompañadas siempre de lesiones del labrum? En caso negativo me gustaría saber el porque?
Gracias
Dr. Santos Moros Marco
Traumatólogo
Zaragoza
No todas las luxaciones/subluxaciones van asociadas a lesiones labrales. Existen pacientes con episodios de subluxación e incluso luxación porque tienen un componente de laxitud (de precisa cumplir unos criterios para decir que un cliente tiene laxitud) o porque tienen un volumen de cápsula articular muy amplio que no “retiene” la cabeza del húmero en su sitio. Existen otras opciones pero esas lesiones superan a las del labrum en entidad o van asociadas a las mismas.
Lo cierto es que hay que manejar a cada paciente según su historia clínica, una exploración meticulosa y determinadas pruebas de imagen.
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En el caso de las subluxaciones puede tratarse de una laxitud capsular la que provoque esos episodios, pero cuando se produce una luxacion verdadera practicamente siempre se produce una lesion de labrum, aunque en ocasiones no se aprecia en una RMN normal sin contraste.

Expertos

César Santos Villalobos

César Santos Villalobos

Fisioterapeuta

Málaga

Lorena Sanjuan Candela

Lorena Sanjuan Candela

Fisioterapeuta

Alicante

Máximo Gálvez Cordero

Máximo Gálvez Cordero

Fisioterapeuta

Vélez-Málaga

Gustavo Gutierrez Castanedo

Gustavo Gutierrez Castanedo

Traumatólogo

Burgos

Manuel Alejandro Rodriguez

Manuel Alejandro Rodriguez

Médico general

Lleida

Ana Escalona

Ana Escalona

Fisioterapeuta

Zaragoza

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Luxación recidivante de hombro
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.