Buenas mi duda es está, hace un mes me recupere de una infección de la garganta, ahora lo que sucede

1 respuestas
Buenas mi duda es está, hace un mes me recupere de una infección de la garganta, ahora lo que sucede es que no puedo dejar de tragar, me sucede a cada rato como para sentirme aliviado, casi siempre mi boca genera mucha saliva y tengo que escupir
Hola,
Lo que describes suena a un trastorno de ansiedad conocido como trastorno de ansiedad generalizada (TAG) o una manifestación obsesiva-compulsiva. La necesidad de tragar saliva repetidamente y sentir alivio temporal puede ser una respuesta a una preocupación excesiva o al miedo de que algo esté mal en la garganta. Es común que después de una enfermedad o infección, algunas personas desarrollen una hipervigilancia sobre esa área del cuerpo y se preocupen por cualquier síntoma, aunque sea menor.

El trastorno de ansiedad puede manifestarse de diferentes formas, y la necesidad compulsiva de realizar ciertas acciones (como tragar saliva) puede ser una de ellas. Sin embargo, es esencial no autodiagnosticarse. Sería aconsejable hablar con un profesional de salud mental o un médico de cabecera para discutir tus síntomas y obtener una evaluación adecuada.

Si la ansiedad es el problema subyacente, hay varias opciones de tratamiento, como la terapia cognitivo-conductual, medicamentos ansiolíticos o antidepresivos, y otras estrategias de afrontamiento.

Si sientes que tus síntomas están afectando tu calidad de vida o si tienes alguna otra preocupación, te recomiendo que busques atención médica para obtener un diagnóstico adecuado y el tratamiento correspondiente.