Buenas, mi pregunta es qué puede causar falta de apetito o hambre durante 6 meses? Desde el 26 de e

9 respuestas
Buenas, mi pregunta es qué puede causar falta de apetito o hambre durante 6 meses?
Desde el 26 de enero no me da hambre. Ya he ido al gastroenterologo y todos mis exámenes salen bien. Lo único que falta es una endoscopía o una tomografía. Pero cuál es la causa de mi inapetencia? Estoy así desde un día que salí con unos amigos a un bar y bebí una mezcla de bebidas. Desde entonces no siento hambre.

Estuve en un proceso de depresión, pero eso antes del 26 de enero. Ya tenía hambre normal. Ya ha pasado tiempo y me siento normal, pero sin hambre durante 6 meses.
Habría que preguntarle varias cosas y ver esos análisis normales para poder orientar el caso. Por otro lado, ignoramos si ha hecho algún tratamiento... ¿Ha probado Dynamogen?

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Por lo visto las evaluaciones a nivel biológico ya se están haciendo y en profundidad. Lo que no se si se ha relizado es los factores psicoemocionales al respecto del hambre. Entre otras cosas, no está claro, por ejemplo, si la 'salida' de la depresión fue con psicoterapia o solo farmacológica. En algunos casos la ausencia de psicoterapia puede presentar más 'recaídas' o la transformación de los síntomas en otros. Es difícl explicarse por este medio. Pero debería consultar con un profesional de la psicología. Buena suerte !

Cuando se acaben de descartar las posibles causas orgánicas será el momento de hablar en la consulta del psicólogo y ver cual es su situación vivencial y la relación que pueda tener con el problema. Un saludo.

Buenos tardes, si las pruebas orgánicas no detectan nada, quizás las causas sea psicológicas. Te aconsejo acudir a un psicólogo que evalúe posibles causas, como un empeoramiento de tu depresión y por qué.
Mucho ánimo ! Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

De acuerdo, usted no tiene hambre, pero ¿ésto le acarrea algún problema?,¿está perdiendo peso? ¿se siente débil? ¿tiene otros síntomas? ¿se siente con o sin energía?, etc. Si estando sus analíticas bien cree que ha perdido el hambre y le tranquiliza el saber que eso no es así, considere la posibilidad de ayunar 24 o 48 horas, casi con toda seguridad, tanto si las completa como si no, recuperará esa sensación cuya ausencia le preocupa. Asegúrese de hacerlo cuando no tenga que desplazarse, obligaciones laborales, ni ninguna exigencia, pudiendo reposar cuando quiera. Al respecto infórmese y háblelo con su médico. Un saludo.

Bien, ya se han hecho las pruebas médicas para ver por "dentro" cómo está su organismo, lo que procede ahora es ver también por dentro cómo está su psiquismo. Un/a psicólogo/a especialista en Psicología Clínica es el profesional indicado para abordar su problema psicoterapéuticamente. Pienso que esa depresión de la que usted habla guarda relación con su ausencia de apetito. Espero que le pueda servir de ayuda.

Lo ideal sería acudir a un psicólogo que le ayude a averiguar si quizás su falta de apetito se deba a una asociación negativa con la comida a partir del episodio que ha comentado. Primero hay que ver si todas las pruebas están bien y siendo así lo ideal es acudir a terapia psicológica

No hay ninguna explicación orgánica que pueda justificar la falta de apetito

Hola. Sería importante realizar una evaluación psicológica. El hambre no es solo una necesidad física, sino que también es algo emocional, algo psicológico, que nos conecta con nuestro cuerpo e incluso, está conectado con calmar emociones, ansiedad... Si bien ya te estás ocupando de pruebas médicas y ver si hay algún factor orgánico que explique la falta de hambre, ocúpate también de tu parte emocional. Una buena evaluación y tal vez el consiguiente trabajo psicoterapéutico pueden ser muy útiles para entender el por qué y ponerle remedio. Consulta para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.

Expertos

Virginia Villanueva Picazo

Virginia Villanueva Picazo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Getxo

Fermín Luquin Urtasun

Fermín Luquin Urtasun

Psicólogo, Psicólogo infantil

Pamplona

Beatriz Huertas Rodríguez

Beatriz Huertas Rodríguez

Psicólogo

Málaga

Inocenta Pérez Alcarria

Inocenta Pérez Alcarria

Psicólogo

Alcázar de San Juan

Alejandra Corredera Marcos

Alejandra Corredera Marcos

Psicólogo

Madrid

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 88 preguntas sobre Anorexia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.