Buenas noches. Afectuoso saludo para todos. Hace 13 días me operaron de la retina, catarata y vitreo

1 respuestas
Buenas noches. Afectuoso saludo para todos. Hace 13 días me operaron de la retina, catarata y vitreo. Me colocaron gas silicón. Apenas estoy empezando a ver, pero veo en el campo visual varias sombras oscuras, además siento cuerpo extraño y fatiga ocular. Es lenta esta recuperación?
Dr. Andrea Ragosta
Oftalmólogo
Malgrat de Mar
Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. Después de una cirugía compleja como la que comentas (retina, catarata y vítreo con colocación de gas o silicona), es totalmente normal que la recuperación visual sea lenta y que aparezcan sensaciones como sombras, cuerpos flotantes o incluso molestias oculares.
El ojo necesita tiempo para estabilizarse y adaptarse a los cambios. La visión puede mejorar progresivamente durante semanas o incluso meses, dependiendo del caso.
Mi consejo es que sigas con el control postoperatorio con tu oftalmólogo, que es quien mejor puede valorar tu evolución. Si notas un empeoramiento repentino o síntomas como dolor intenso, pérdida súbita de visión o aumento de las sombras, acude cuanto antes.
Mucho ánimo, estás en una etapa delicada pero poco a poco se puede recuperar estabilidad visual.
Un saludo afectuoso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 134 preguntas sobre Vitrectomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.