Buenas noches, me hice una abdominoplastia hace 3 meses y tengo en la parte inferior del abdomen ent

2 respuestas
Buenas noches, me hice una abdominoplastia hace 3 meses y tengo en la parte inferior del abdomen entre el ombligo y la cicatriz de la cirugía, una hinchazón con pérdida de sensibilidad y estoy algo preocupada. Eso es normal? Muchas gracias
¡Hola! Como comentamos siempre, lo ideal es que cada caso sea valorado presencial y personalmente por el cirujano plástico que te ha intervenido, principalmente para descartar que tengas otra alteración diferente. Sin embargo, lo que cuentas va en línea con la evolución normal de una abdominoplastia.
Al realizar una abdominoplastia, es necesario despegar parte de la piel del abdomen para poder avanzarla y cerrar la herida que se ocasiona de quitar el tejido sobrante. Este despegamiento puede ser mayor o menor dependiendo de las características de la paciente. En él, es habitual que se seccionen vasos y nervios que nutren e inervan parcialmente la piel que quedará en el abdomen. En concreto, en la región infraumbilical y en la zona más central de la cicatriz inferior, es común que se produzca una pérdida de sensibilidad que puede tardar hasta un año en recuperarse y que, en ocasiones, puede que no se recupere del todo.
Junto con esto, es común que la zona más inferior se encuentre algo hinchada, sobre todo dependiendo de la técnica quirúrgica empleada. Si esta hinchazón no se acompaña de enrojecimiento marcado, dolor intenso, fiebre o supuración por la herida, no debería preocuparte y debe entenderse que forma parte de la evolución normal de la cirugía.
¡Esperamos que te haya sido de utilidad! ¡Un abrazo!

Buenas tardes,
Tras tres meses de evolución, cierta hinchazón en la región infraumbilical es totalmente normal; de igual forma, la alteración sensitiva es muy habitual y puede prolongarse durante algunos meses más.
Consulta tus dudas con tu cirujano, pero todo parce evolucionar conforme a lo previsto.
Un saludo