Buenas noches mi ginecologo me envio a utilizar NASONEX dos veces al dia una gota por fosa natal deb

1 respuestas
Buenas noches mi ginecologo me envio a utilizar NASONEX dos veces al dia una gota por fosa natal debido a que desde hace varias semanas se me tapa la nariz, tendrà algun efecto sobre mi embarazo?
La pregunta es interesante, hay una revisión reciente de 2018 donde no se encuentran claros efectos adversos con el uso de nasonex o otros corticoides durante el embarazo. Sin embargo que no se hayan encontrado no quiere decir que no existan. Además te recomiendo cambiar a otro corticoide llamado fluticasona nasal ya que este se absorbe menos, si tienes seguro pide consulta conmigo y te hago la receta.

Dicho de otra forma, utilízalo sólo si tienes una congestión tan importante que no te deja tener una vida normal o dormir, pero si son síntomas leves no lo utilices y además tienes que cambiar a uno diferente llamado fluticasona.