Buenas noches mi hijo de tan solo 13 años hace tres semanas le diagnosticaron trastorno psicotico ag

5 respuestas
Buenas noches mi hijo de tan solo 13 años hace tres semanas le diagnosticaron trastorno psicotico agudo polimorfo, sin síntomas de esquizofrenia.
Que puedo hacer para ayudarlo me siento impotente al verlo como llora y siempre me suplica que no lo deje solo y muchas cosas mas
Hablar los padres des pació y largo con el especialista y seguir sus indicaciones.

En ocasiones, es interesante reflexionar-recordar sobre la biografia emocional del niño. Recuerde qué acontecimientos estresantes ha sufrido su hijo, piense en causas y consecuencias, el más mínimo detalle es importante para visualizar un posible "hilo conductor". Toda esta información le será de gran ayuda a su especialista.
Gracias por preguntar.
Corresponde al especialista indicar el tratamiento para controlar el trastorno cuanto antes. Y usted debe acompañar y aliviar el sufrimiento de su hijo cómo lo haría en cualquier enfermedad. Manifestando seguridad y entereza. Usted lo puede hacer muy bien.
Hola. Lo primero de todo es consultar con el psiquiatra que lleva su caso, es quien más conoce su evolución, el tratamiento farmacológico a seguir... Y segundo, plantearos una psicoterapia. Tu hijo necesita la combinación de la farmacología junto tratamiento psicológico, es lo que le acompañará, donde podrá expresarse, donde podrá conocerse mejor... y donde aprender herramientas para auto-manejarse a largo plazo. Tras conocer su caso, también podríamos darte indicaciones a ti. Un abrazo, te deseo lo mejor. Consúltame si lo deseas, estaré encantada de atenderte. Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja
Buenos días. Siento muchísimo su situación. En este momento es muy importante que exista una comunicación muy fluida con su psiquiatra y que sea él/ella quien les aconseje sobre cuáles son los pasos que deben seguir. Sin embargo, me gustaría indicarle que el tratamiento de los trastornos psicóticos se realiza desde una perspectiva multidisciplinar que integra tanto el tratamiento farmacológico/psicológico dirigido al paciente como la terapia familiar (tanto a nivel individual como en grupo). La terapia familiar es un parte esencial del tratamiento de los trastornos psicóticos puesto que el entorno familiar juega un rol fundamental en el proceso de rehabilitación del paciente. A grandes rasgos, la terapia familiar consiste en ofrecer información al familiar sobre el trastorno y brindarle herramientas de afrontamiento del estrés (eso incluiría pautas sobre como relacionarse con el paciente, entrenamiento en comunicación, entrenamiento en resolución de problemas, etc.). No obstante, la terapia familiar también va dirigida a abordar el estrés emocional que sufre el propio familiar y que innegablemente también debe abordarse a nivel terapéutico. Por lo que usted comenta, considero que en su situación podría beneficiarse muchísimo de los recursos que podría brindarle la terapia familiar. Consúltelo con su psiquiatra. Él/ella le aconsejará sobre los programas de intervención familiar que se ofrecen en las diferentes unidades de atención temprana a la psicosis. Un afectuoso saludo.