Buenas noches porque estilsona no la venden sin receta ?puesto que a mí cunado tienen tos casi cada

1 respuestas
Buenas noches porque estilsona no la venden sin receta ?puesto que a mí cunado tienen tos casi cada mes pediatra me la mandan y si no ay pediatra es un follon conseguí receta....mano santo una vez la día tres días y se les va
Los efectos adversos de la estilsona son muy muy grandes (puede afectar por ejemplo al crecimiento de los huesos, al riñón, a la tensión arterial, un sinfín). Cuando hay que darla demasiadas veces, salvo que fuera por ejemplo una enfermedad autoinmune grave que requiera dosis muy altas de corticoide, generalmente es que tenemos que hacer algo para evitar tener que darla demasiadas veces (por ejemplo tratamiento preventivo de bronquitis repetidas) o se administra con manga ancha sin mucha indicación, a veces por médicos. Pongo ejemplos: si un niño está afónico pero no tiene dificultad respiratoria, si un niño tiene tos sin dificultad para respirar, sea catarro o bronquitis leve, si un niño tiene una faringitis sin dificultad respiratoria aunque duela, si un niño tiene una urticaria sin dificultad respiratoria y sin que se hinche la lengua: NO está indicada no por capricho sino por el bien del niño. Igual que me molesta que no podáis sacar paracetamol sin receta, la exigencia de receta para estilsona me parece adecuadísima para proteger a los niños de la ignorancia. Poner estilsona simplemente por tos es un disparate mayúsculo (debería ser tos en el contexto de una bronquitis o laringitis moderada que ya no llama la atención por la tos sino por la dificultad para respirar y si te hace bronquitis moderadas de repetición que la indiquen, automáticamente ponemos inhalaciones preventivas para no llegar a tener que dar la estilsona)