Buenas noches soy diabetico, operado del corazon y antes consumia alcohol, hace tiempo vengo arrastrando
3
respuestas
Buenas noches soy diabetico, operado del corazon y antes consumia alcohol, hace tiempo vengo arrastrando un dolor en la pierna izquierda. Me hecho muchos tratamientos y solo alivio temporal. ¿Se relaciona esto con la diabetes?.
Es habitual en la neuropatia diabética el dolor espontáneo incluso en reposo sobre todo en los miembros inferiores. Aunque como refiere el Dr Caro, también puede deberse a una arteriopatía periférica por obstrucción de las arterias de los miembros inferiores, en cuyo caso se manifiesta como dolor al caminar, que hace al paciente tener que parar para que el dolor desaparezca.
en el primer caso el diagnóstico se establece mediante un electroneurograma, en el segundo caso con un doppler arterial, la palpación de los pulsos en las extremidades inferiores y con el índice tobillo brazo.
Es importante hacer un diagnóstico certero, pues la actitud terapeútica es totalmente distinta en cada uno de estos casos.
en el primer caso el diagnóstico se establece mediante un electroneurograma, en el segundo caso con un doppler arterial, la palpación de los pulsos en las extremidades inferiores y con el índice tobillo brazo.
Es importante hacer un diagnóstico certero, pues la actitud terapeútica es totalmente distinta en cada uno de estos casos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Todo paciente diabético debe recibir una valoración del estado vascular y la posible afectación de los nervios de sus pies. Debe acudir a un especialista en la valoración de los pies en el paciente diabético no solo para tratar sino para prevenir lesiones graves.
El dolor en los miembros en un paciente diabético puede ser secundario a neuropatía diabética o arteriopatía periférica. Es importante diagnosticarlo para establece un tratamiento que mejore el dolor.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, soy diabética 2 Cada vez q me olvido de tomar synjardi,, la tomó cuando me acuerdo y estoy cambiaándole el horario a menudo, si por ejemplo me olvido y la tomo a las 5 de la tarde, ya no sé cuándo tomar la siguiente
- Mi hija de 17 años ha dado los siguientes valores en su analítica Glucosa 96 Hemoglobina glicosilada 4,9 (29,7) **Insulina 26.68 Es muy preocupante? Me han hablado de metformina Ruego comentario. Es alto riesgo de diabetes? Gracias
- Tengo 79 años y soy diabético tipo 1, desde los 24 años. Es decir, hace 55 años. Llevo sensor para control de glucemia. Me inyecto insulina lenta una vez al dia y rapida 3 veces, una en cada comida. Hasta ahora nunca habia tenido problema con el control de mi glucemia pero desde hace un par de meses…
- Hola , tengo la hemoglobina glicosilada de 5,5 por favor es normal o estoy en riesgo de una prediabetes.
- Mi madre de 92 años es diabetica tipo 2,tiene el sodio en 128 y me han recomendado en urgencias del hospital donde la valoraron que le de sueroral casem,puedo darselo?
- Para diagnosticar diabetes tipo 2 habría que hacer una prueba de sobrecarga oral de glucosa o sería suficiente con una analítica de la hormona glicosilada?
- Si mi padre fue diagnosticado con diabetes tipo 2 a los 30 años, existe más riesgo de heredarla, por la edad en que el la presento?
- Puedes subir la glucosa y el azúcar el ancho fibrin?
- Saludos tengo diabetes tipo 1 nunca había tenido problemas con la tensión hasta que bueno empeze a presentar ciertas subidas 140/70 145/70 , lo extraño es que no siempre estaba así había momentos que estaba incluso en 128/70 y así , el médico recomendo cambios de vida , ejercicios y así y que tomara…
- Un paciente con diabetes puede tomar QG5 , y en qué dosis
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 302 preguntas sobre Diabetes
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.