Buenas noches, soy futbolista activo. Hace 5 años fui operado del ligamento cruzado el cual me coloc
3 respuestas
Buenas noches, soy futbolista activo. Hace 5 años fui operado del ligamento cruzado el cual me colocaron un ligamento artificial, hace unos meses me rompí el menisco interno el cual fui intervenido hace 3 semanas, y me suturaron el menisco, pero no observaron en la artroscopia el ligamento artificial, pero en la prueba del cajón doy negativo es posible volver a jugar así y en cuanto tiempo?
Que el test de inestabilidad sea negativo posiblemente sea debido a la buena musculatura que presentes. Si no han visto la plastia es que se te ha roto. Lo normal y recomendable en un deportista de impacto es realizar una nueva plastia

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días:
La posibilidad de rotura del LCA es superior en personas ya operadas, es posible que se rompiera de nuevo cuando te lesionaste el menisco interno. Con esto quiero decir, que es más fiable lo que se vea en la artroscopia que en un test clínico como el del cajón (probablemente esté roto), ahora bien, si el test ha dado negativo es que probablemente no tengas signos de inestabilidad en la rodilla( ni siquiera te diste cuenta de que ya no tenías el ligamento). Es una decisión importante a consensuar con el staff médico de tu equipo, mi opinión personal es que con un buen programa de rehabilitación y fortalecimiento de esa pierna podrías evitar la cirugía y poder seguir jugando al fútbol.

Si durante la artroscopia se observa que el ligamento no está presente, en un jugador habitual de fútbol, lo más correcto sería volver a operar. Más todavía si hemos realizado una sutura meniscal, ya que es muy posible que ésta fracase si la rodilla tiene un cierto grado de inestabilidad.
De hecho, es muy probable que la rotura meniscal tenga relación con esa pequeña inestabilidad de rodilla.
Supongo que cuando se refiere a que le colocaron un ligamento artificial, quiere decir que le pusieron uno de cadáver, ya que los ligamentos artificiales actualmente están en desuso, por sus malos resultados.
En caso de re-rotura de ligamento cruzado, en un deportista como usted, yo le recomendaría hacer una nueva plastia de ligamento cruzado (preferiblemente con un injerto de tendones o de hueso-tendón-hueso suyo propio) y asociar un procedimiento extraarticular para dar todavía mayor estabilidad a la rodilla, como una técnica de Lemaire modificada o la reparación del ligamento anterolateral de la rodilla.

Expertos

Fernando Canillas del Rey

Fernando Canillas del Rey

Traumatólogo

Madrid

Nahor García Jiménez

Nahor García Jiménez

Fisioterapeuta

Barcelona

Fco. Javier Vázquez Molini

Fco. Javier Vázquez Molini

Traumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Félix Escalas Llimona

Félix Escalas Llimona

Traumatólogo

Barcelona

Maurizio Giordanengo

Maurizio Giordanengo

Traumatólogo

Tarragona

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

Traumatólogo, Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra

Palencia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Meniscopatía

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.