Buenas noches, soy futbolista activo. Hace 5 años fui operado del ligamento cruzado el cual me coloc

3 respuestas
Buenas noches, soy futbolista activo. Hace 5 años fui operado del ligamento cruzado el cual me colocaron un ligamento artificial, hace unos meses me rompí el menisco interno el cual fui intervenido hace 3 semanas, y me suturaron el menisco, pero no observaron en la artroscopia el ligamento artificial, pero en la prueba del cajón doy negativo es posible volver a jugar así y en cuanto tiempo?
Que el test de inestabilidad sea negativo posiblemente sea debido a la buena musculatura que presentes. Si no han visto la plastia es que se te ha roto. Lo normal y recomendable en un deportista de impacto es realizar una nueva plastia

Buenos días:
La posibilidad de rotura del LCA es superior en personas ya operadas, es posible que se rompiera de nuevo cuando te lesionaste el menisco interno. Con esto quiero decir, que es más fiable lo que se vea en la artroscopia que en un test clínico como el del cajón (probablemente esté roto), ahora bien, si el test ha dado negativo es que probablemente no tengas signos de inestabilidad en la rodilla( ni siquiera te diste cuenta de que ya no tenías el ligamento). Es una decisión importante a consensuar con el staff médico de tu equipo, mi opinión personal es que con un buen programa de rehabilitación y fortalecimiento de esa pierna podrías evitar la cirugía y poder seguir jugando al fútbol.
Si durante la artroscopia se observa que el ligamento no está presente, en un jugador habitual de fútbol, lo más correcto sería volver a operar. Más todavía si hemos realizado una sutura meniscal, ya que es muy posible que ésta fracase si la rodilla tiene un cierto grado de inestabilidad.
De hecho, es muy probable que la rotura meniscal tenga relación con esa pequeña inestabilidad de rodilla.
Supongo que cuando se refiere a que le colocaron un ligamento artificial, quiere decir que le pusieron uno de cadáver, ya que los ligamentos artificiales actualmente están en desuso, por sus malos resultados.
En caso de re-rotura de ligamento cruzado, en un deportista como usted, yo le recomendaría hacer una nueva plastia de ligamento cruzado (preferiblemente con un injerto de tendones o de hueso-tendón-hueso suyo propio) y asociar un procedimiento extraarticular para dar todavía mayor estabilidad a la rodilla, como una técnica de Lemaire modificada o la reparación del ligamento anterolateral de la rodilla.