Buenas noches, tengo 52 años y llevo un año sin regla, lo único que hace dos meses manché un poco pe
1
respuestas
Buenas noches, tengo 52 años y llevo un año sin regla, lo único que hace dos meses manché un poco pero no era casi nada y ya no he vuelto a manchar. Tengo unos sofocos infernales, cada 15 minutos, no puedo dormir por los sofocos, me dan taquicardias cada vez que me da uno y sudo de una manera excesiva mojando toda la ropa en cada sofoco.Tengo unos cambios de ánimo brutales y llevo así año y medio.Me recetó mi medico de cabecera Boltin y no me lo he tomado porque soy muy reacia a tomarlo ya que leí el prospecto y leí lo de los efectos secundarios de cancer de mama y de ovarios. Me da miedo tomarlo porque dicen que si hay antecedentes familiares de uno de esos cánceres no lo recomiendan tomar. Mi sobrina falleció de cáncer de mama. He probado todo tipo de productos naturales para la menopausia y ninguno me hace nada. Estoy deseperada con estos sintomas tan horrorosos que tengo. Mi pregunta es,¿ debo tomar boltin con esos antecedentes familiares que tengo? gracias
Buenos días: el antecedente de tu sobrina no afectaría a la hora de decidir que terapia es más conveniente para tí. Lo que sí es importante son tus antecedentes personales (por ejemplo; si es fumadora, si está en sobrepeso, si padece de alguna enfermedad crónica, etc) que pueden modificar el riesgo que tienes para tomar las hormonas. Según los síntomas que tienes puedes beneficiarte del tratamiento pero antes te aconsejo vayas a un ginecólogo (a) para que informe de manera personalizada los riesgos y beneficios. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, tengo 44 años y hace unos meses, tras una mala noche, empecé a sufrir insomnio. Esto me generó mucha ansiedad y empecé a tomar progesterona y a hacer terapia cognitivo conductual. Ahora, aunque duermo bien, siento que no soy yo misma, que vivo en alerta. Tengo otros síntomas de esta etapa:…
- Tengo 51 años y tengo cortadas las trompas pero me siento rara con mareos y ganas de vomitar con mucho sueño que podría ser
- Tengo 59 años hace 1n año y medio se me retiro la regla pero hace una semana y media empezó a dolerme los pechos empezé a a soltar cómo cuando ovulava i hace cuatro días empezé como. Bando tenía la menstruación dejé de tener sofocos hace unos cinco días es normal que después de tanto tiempo me…
- Tengo 51 años,sigo con reglas irregulares,tuve relaciones y no eyaculo dentro porque solo penetracion de un momento,hay riesgo de embarazo?
- Me hicieron un ecovaginal y me salio que tengo lamina liquida en topografia cervical y endometrio de aspecto ecogenico homogénea y centrado con un espesor de 3 mm eso es malo yo tengo 55años y se me retiro a los 43años
- Hola a todos!! Tengo 55años y estuve tomando la tibolona 1.25 durante unos 4 años y luego la deje casi 1año y comencé hace unos 2meses de nuevo c 2.5 y ahora empece c 1,25. Yo deje de menstruar a los 50 mas o menos. Luego q deje la tibolona comencé otra vez c los calores y ahora volví a estar…
- Tengo 47 años hace seis meses me quitaron el útero y las trompas por una masa anexial izquierda o rads 4 miomas y adenomiosis porque me quitaron el útero y las trompas y no solo la masa?
- Hola , tengo 57 años , llevo desde el 2022 sin la recla , o sea 4 años , puedo tener relaciones sexsuales sin quedarme embarazada ,
- Tengo depresión de un día para otro, es normal, estoy en perimenopausia
- Hola tengo 51 años y tengo diu de cobre hace 61dias que no me baja la regla Podria ser embarazo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 299 preguntas sobre Menopausia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.