Buenas noches, Trabajo con mi voz y me preocupa no estar recuperado este lunes. Puedo cambiar Varidasa
5 respuestas
Buenas noches,
Trabajo con mi voz y me preocupa no estar recuperado este lunes. Puedo cambiar Varidasa (tras tomarlo 4 dias) por Zamene 30mg (me dijo otorrino que no hacia falta esta vez, pero aun arrastro afonia) o Dacortin 30mg? Cual de los 2 me ayudaria mas de cara al lunes? Gracias!
Debe ponerse en manos de un logopeda experto en voz para iniciar una rehabilitación vocal. Los fármacos le ayudan a paliar los síntomas pero no le resuelven el problema de base.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El uso repetido de corticoide puede ser contraproducente. Lo razonable sería una rehabilitación de la voz o un tratamiento quirúrgico (en caso de indicación para ello).

No debes automedicarte, debes ver si tu caso es para rehabilitación o para tratamiento quirúrgico. Un saludo

Ha probado a que un logopeda revise sus hábitos fonatorios ?


Hola!
Con la urgencia de estar a punto para el Lunes, el reposo vocal es una opción a tomar en cuenta, junto a otras pautas de higiene vocal que pueden mejorar la situación.
Y desde luego tomar en consideración lo que te han recomendado mis colegas.Ojo con la automedicación.
Un saludo

Expertos

Jürgen Baaden

Jürgen Baaden

Otorrino

Puerto de la Cruz

Susana Berrocal Gámez

Susana Berrocal Gámez

Logopeda

Málaga

Olga María Diez Rodríguez

Olga María Diez Rodríguez

Logopeda

Gijón

Gloria Balmori Calvo

Gloria Balmori Calvo

Logopeda

Salamanca

Patricia Solares Villar

Patricia Solares Villar

Logopeda, Psicólogo

Arriondas

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Trastornos de la voz

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.