Buenas noches, yo tomo quetiapina de 25mg escitalopran de 50mg y lamotrigina de 50mg me acaban de ba

4 respuestas
Buenas noches, yo tomo quetiapina de 25mg escitalopran de 50mg y lamotrigina de 50mg me acaban de bajar las dosis y mi pregunta es si esas medicinas me pueden dañar algo en un futuro? No quisiera depender toda la vida de esos medicamentos!! Ahhh yo sufro del síndrome premenstrual y la quetiapina me ha engordado mucho más aún tengo entendido que eso pasa.
La medicación podría ser reducida a la mínima dosis eficaz y con menos efectos secundarios. Más que las medicaciones lo que verdaderamente daña es un estado depresivo cronificado. Un saludo.

Para ser más precisos en la respuesta hubiera sido importante que comentara la causa de esta medicación que, supongo, no es el síndrome menstrual. Sin saber la causa no se puede opinar si puede, o no, dejar la medicación.
De todas formas está tomando una medicación muy probada y segura. Su médico sabe lo que se hace.
Para poder aconsejarle con mayor propiedad debería aportar diagnósticos y dosificación de lo que toma, porque si solo fuera para el Síndrome Premenstrual no parece demasiado apropiado. Para el futuro debería perder el miedo y confiar en su médico, que irá reduciendo el tratamiento según necesidades hasta su eliminación. La Quetiapina puede engordar pero suele deberse el aumento de peso a la inacción y abuso de la alimentación
Buenas tardes,
sería conveniente que ademas del tratamiento psicofarmacológico tuviese una psicoterapia. Lo principal es ir conociendo la causa de su padecimiento y lo que le esta sucediendo. Además ir estableciendo una relación terapéutica donde la confianza medico paciente sea la base es fundamental en estos procesos.