Buenas, pregunto nuevamente, ya que fui al psicólogo y no sabía de q se trataba, en más dijo q podía

10 respuestas
Buenas, pregunto nuevamente, ya que fui al psicólogo y no sabía de q se trataba, en más dijo q podía a llegar a padecer toc pero mi vieja dice q es imposible, pero bueno el tema es la imaginación q tengo, ya me cansa, es incontrolable, no m deja vivir el presente, y los pensamientos negativos constantes, desde chico hago esto, todos los días todo el día, ahora más controlado, pero me dan ataques de pánico y sensación de irrealidad, desconexión con la realidad.
Buenas tardes, gracias por compartir tu situación con nosotros. En primer lugar, debo decirte que con la información que nos has facilitado no podría establecer un diagnóstico sobre lo que te sucede ya que me faltan datos. Ciñéndome a lo que me cuentas creo que ir a una consulta de psicología te ayudará a gestionar esos pensamientos negativos, esos ataques de pánico y esa desconexión. Creo que es fundamental que des con un profesional que trabaje casos como el tuyo y que te ayude no sólo a comprenderte si no también a gestionar lo que te sucede.

Espero haberte ayudado.
Un abrazo

Saludos. El problema que describes podría encajar con varias etiquetas diagnósticas (y el trastorno obsesivo compulsivo podría ser una de ellas); no obstante con lo que nos compartes aquí es imposible dilucidar un diagnóstico, sería necesaria una evaluación de tu caso.
Algo que parece bastante probable es que tu caso es un caso de ansiedad, buena noticia porque existen muy buenos tratamientos para manejar la ansiedad.
Mi recomendación es que busques un psicólogo con amplia experiencia en trastornos de ansiedad y en trastornos obsesivos.
Buenos días, gracias por confiar en este consultorio.
Como comentan mis compañeros, sería muy aventurado hacer un diagnóstico con lo datos que nos aportas. En referencia a los TOC comentarte que hay diferentes modos de manifestarse y algunos son más visibles para los demás que otros.
Si llevas desde niño con este problema, llevará un tiempo trabajarlo, pero con la ayuda adecuada y mantenida en el tiempo vas a ver mejoría.
Un abrazo, Marta Ramos
Hola, puedo comprender tu malestar y tu inquietud puesto que estos pensamientos obsesivos suelen ser intrusivos y como bien dices es esperable tu agotamiento. Más allá del diagnóstico, que hay que realizarlo para realizar un tratamiento y establecer los objetivos terapéuticos, creo que lo prioritario es calmar el nivel de ansiedad. Cuando la cantidad de ansiedad es tal, existe el riesgo de colapsar psíquicamente y uno siente que puede perder el control con la realidad, de ahí ese sentimiento de desconexión con la realidad. Creo que en este momento es prioritario acudir a un especialista para hacer un diagnóstico diferencial y determinar si en este momento puede ser indicado la prescripción de algún tratamiento farmacológico a parte del abordaje psicológico.
Espero haberte ayudado un poco más!
Un saludo,
Iolanda
¡Hola! Comparto lo comentado por mis compañeras y compañeros. Mi aportación va un poco más por la opinión de tu madre o "vieja" como la llamas tú. Aunque ella sea una profesional de la salud mental, es mejor que no se mezclen los lazos familiares con los profesionales, ya que quizás sí que tengas un TOC y ella no es la persona más adecuada para poder diagnosticarlo, por muy buena profesional que sea.
Un saludo,
Paul
Habría que conocer más detalles para saber si se puede tratar o no de TOC, pero no habría nada malo por ello. El TOC se puede trabajar perfectamente en consulta y te animo a ello. Un saludo.
¡Hola! Pienso que, en este caso, lo más importante no es la búsqueda de una etiqueta o diagnóstico, si no que puedas trabajar lo necesario para encontrar el bienestar que necesitas. Para ello, resulta indispensable la ayuda de un profesional, que, guiado por una adecuada evaluación, podrá facilitarte las herramientas para que el nivel de ansiedad y de malestar disminuyan. Existen varios factores que pueden influir en esta problemática pero, como dicen mis compañeros, se necesita de un análisis más profundo y con más detalles. A veces, nuestros progenitores, con tal de protegernos o de estar en la posesión de la verdad, pueden oponerse a los diagnósticos realizados. Es importante que puedas pensar de manera objetiva y por ti mismo, y encontrar un profesional con el que sientas confianza. Si esto no fuera así y no te quedaras conforme con la evaluación y tratamiento propuesto, te recomiendo que acudas a otro profesional en busca de una segunda opinión.
Hola,entiendo que estas cansado y que lo que estas buscando es que alguien te diga que te pasa. Veo que has buscado formas de entenderte y tambien que a traves de la familia hay una cierta incomprension. Yo te animaria a empezar un proceso de terapia donde puedas establecer un buen vinculo con un profesional y te ayude a dilucidar que te esta sucediendo. Un exceso de imaginacion y de pensamientos negativos nos llevan en muchas ocasiones a intentar controlar todo lo que nos pasa y eso si que es muy dificil, ya que cuando no lo conseguimos llegamos al extremo de desconexion para poder descansar. espero que puedas encontrar un profesional que te ayude, no te desanimes en su busqueda.
saludos,
¡ Buenos días ! No se cual podrá ser tu "diagnóstico". Lo que si sé que estas sufriendo y teniendo vivencias que implican que en esta época de tu vida no lo estas pasando bien. Por dicho motivo, sería que aunque tengas lo que tengas, puedas tratarlo con un profesional y vivir sin sufrimiento. Muchas gracias y un saludo.
No tiene tanta importancia el establecer un diagnóstico, sino abordar el malestar que te está afectando.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!