Buenas. Si no me masturbo a diario al momento de tener relaciones tengo muy corta duración. Unos die

1 respuestas
Buenas. Si no me masturbo a diario al momento de tener relaciones tengo muy corta duración. Unos diez minutos. A que se deberá?
Hola buenas tardes.
A la hora de tener un encuentro erótico, la respuesta fisiológica de disparo eyaculatorio tiene relación con los estímulos que se están recibiendo más que con las experiencias que se hayan disfrutado anteriormente. Está más relacionada con la intensidad de las prácticas utilizadas en cada encuentro que con su frecuencia en el tiempo.
No hay un encuentro ideal que se pueda programar o medir. La percepción de la duración del encuentro (cuando dices que es corto) está más relacionada con ser expectador/a que protagonista de ese momento y te desconecta de las verdaderas funciones o posibilidades del mismo, que son comunicarse, amarse y/o gozarse. Medir si se consigue una marca (cómo en el deporte), centra la atención en el resultado más que en las vivencias y placeres (que son los que nos hacen querer repetir.) limitando su potencial.
La masturbación es una forma estupenda de explorarse para conocer como funciona el cuerpo y que "le va", como responde ante las intensidades y las frecuencias de distintos estímulos. Proporciona información muy valiosa para que sean nuestros cuerpos los que guíen nuestros encuentros y no al reves.
Saludos.