Eyaculación precoz - Información, expertos y preguntas frecuentes

Trastorno que afecta a los hombres durante el acto sexual cuando se siente incapaz de controlar la excitación. La erección dura menos de 5 minutos ya que se ve interrumpida por la eyaculación de forma inesperada, lo que provoca una pobre satisfacción sexual de la pareja y baja autoestima del varón. Hablamos de trastorno cuando no se trata de algo puntual sino de forma persistente. Suele ocurrir en la mayoría de los hombres en sus primeros encuentros sexuales durante la juventud, también en períodos de más estrés y cansancio o tras pasar una larga temporada sin actividad sexual. La experiencia y los años deben servir de entrenamiento para controlar el reflejo eyaculatorio y retrasar el orgasmo. Si no es así, puede ser por causas hormonales, lesiones o efectos adversos de algún medicamento, tratables con psicoterapia y medicación.

Expertos en eyaculación precoz

Encuentra un experto en Eyaculación precoz en tu ciudad:
Esteban González de Chaves Fernández

Esteban González de Chaves Fernández

Urólogo

Santa Cruz de Tenerife

Jesús Tornero Ruiz

Jesús Tornero Ruiz

Urólogo

Murcia

Carlos García Serrano

Carlos García Serrano

Urólogo

Vecindario

Ana Belén Romero Fernández

Ana Belén Romero Fernández

Médico de familia

Remedios Gutiérrez Rodríguez

Remedios Gutiérrez Rodríguez

Psiquiatra

Madrid

Josep Miquel Viladoms Fuster

Josep Miquel Viladoms Fuster

Urólogo

Barcelona

Preguntas sobre Eyaculación precoz

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Eyaculación precoz

Dr. Eugenio Álvarez Gálvez
Dr. Eugenio Álvarez Gálvez
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Aravaca
El retardo en la eyaculación provocado por la paroxetina no deja de ser un efecto secundario y colateral, pero no es una indicación para su uso indiscriminado. En cualquier caso, el efecto del…
2 respuestas

Si llevas más de tres semanas tomándola, es posible que tu cuerpo se haya adaptado. Tu médico puede aumentar la dosis o recetarte paroxetina
1 respuestas

La paroxetina suele retrasar más la eyaculación y el orgasmo que la sertralina, por lo que en este caso que plantea cabría escoger el primero.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Eyaculación precoz

Es una disfunción sexual en la fase del orgasmo, padecida por un 15-25% de la población masculina mundial. Consiste en la dificultad o imposibilidad para ejercer un razonable control sobre el reflejo eyaculatorio y eyacular antes de lo deseado. El orgasmo se da de manera refleja, rápida y causa decepción, frustración, culpa, responsabilidad desproporcionada y ansiedad anticipatoria. El tiempo de latencia intravaginal hasta la eyaculación (IELT) que se considera promedio está entre 3 y 6 minutos (la media mundial de latencia eyaculatoria intravaginal está en 6 min). Se considera una eyaculación como precoz si se produce antes de un minuto y una EP probable si el IELT está entre 1 y 1,5 min.

Ofrecemos un tratamiento óptimo para la eyaculación precoz basado en un enfoque integral de la patología, abordando la parte psicógena del problema mediante terapia conductual y ejercicios de autocontrol, y la parte médica mediante el uso de fármacos y cremas para el uso a demanda durante las relaciones para mejorar la calidad de las relaciones. Cómo tratamiento novedoso en España inyectamos Ácido hialurónico en el glande.

Alejandro Molina Cabeza

Urólogo

Valencia


Más que eyaculación precoz, yo hablaría de falta de control eyaculatorio. Partiendo de la base de que no existe un tiempo estipulado que se pueda considerar "precoz", si bien es cierto que un varón que jamás puede controlar su eyaculación y que además ésta aparece mucho antes de lo que desea, puede ver deteriorada su calidad sexual por ello. Y, además, puede empeorar la autoestima y otros aspectos que a veces se asocian con la "ejecución" sexual. En un tratamiento para la eyaculación precoz de causa psico-sexológica, suelen incluirse mejoras en la educación sexual recibida, técnicas para aumentar la relajación en las relaciones, y ejercicios de control eyaculatorio.

Paola Obrador Pellicer

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que sucede cuando la eyaculación y el orgasmo se producen sin control de la persona, sucediendo antes de lo deseado, tras el inicio del coito, sucediendo incluso antes de la penetración. La causa más habitual es la psicológica, causada por un estado de angustia, nerviosismo o ansiedad. El tratamiento tiene que venir por parte del psicólogo - sexólogo, es el profesional especialista en estos problemas.No suele reducirse su aparición por el paso del tiempo, todo lo contrario tiende a empeorar.

Lo primero que debes saber es que el tratamiento de la eyaculación precoz es muy efectivo y bastante rápido. El tratamiento se realiza mediante un abordaje doble: por un lado físico, con ejercicios que deberás realizar en casa a partir de unas pautas muy concretas que te daré, y por otro lado psicológico, para entender bien qué es lo que ha causado y está manteniendo la eyaculación precoz y, de esta manera, evitar que vuelva a aparecer en el futuro. Te recomiendo que hagamos una primera visita en la que te podré explicar más detalladamente el tratamiento y cómo se ajustará en tu caso concreto, y así empezar a trabajar para que tus relaciones sexuales sean más satisfactorias.

Sílvia Catalán

Psicólogo

Barcelona


La eyaculación precoz es una condición relatada por muchos pacientes en la consulta de urología. Es importante caracterizar bien el problema, ver en las ocasiones en las que se da, si existe disfunción eréctil asociada o el tiempo de evolución. Con ello, descartar las condiciones orgánicas que pudieran ser responsables del problema y plantear un tratamiento de la eyaculación precoz escalonado, hasta conseguir recuperar una vida sexual satisfactoria para el paciente y su pareja/s sexual/es.

Ramón Rogel Bertó

Urólogo

Gandía


Junto a la disfunción eréctil y el deseo sexual inhibido, la eyaculación precoz es una de “esas” enfermedades por las cuales no se suele consultar por vergüenza. Una vez más la buena relación médico/paciente ayuda a superar estos obstáculos. Muchas veces motivo de chistes y gracietas, en realidad es un cuadro que causa gran sufrimiento y complejo a quien lo padece, condicionando enormemente su vida sexual, su estado de ánimo y autoestima. Afortunadamente, hoy en día es una disfunción que bien diagnosticada tiene un tratamiento satisfactorio en la mayoría de los casos.

Rafael De La Guerra Gallego

Médico de familia

Madrid


Uno de los problemas sexuales más comunes en hombres. Más allá de la causa, la eyaculación precoz puede tratarse con un programa pautado de focalización sensorial, que consta de fases, que van desde el nulo contacto hasta la penetración, pasando por caricias, masturbación... Se trata de consolidar fases hasta llegar a la final con un ritmo normalizado. Además se deben desmitifcar muchos aspectos de la sexualidad.

Pep Malagrava Rigo

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Es la falta de control voluntario sobre la eyaculación. Algo característico de este problema es la no identificación del nivel de excitación que tiene el hombre en cada momento del encuentro sexual, lo que lo lleva a no saber manejarse con seguridad y control. La inseguridad y falta de auoestima son emociones que se viven intensamente en esta patología. En consulta trabajaremos con todos los síntomas que estén asociados a tu problema.

La eyaculación precoz es la incapacidad o falta de control por parte del hombre para posponer un orgasmo, independientemente del tiempo que tarde en eyacular. El trabajo se basa en las técnicas y protocolos de la terapia sexual clásica y contemporánea, nutriéndose de otros modelos útiles para el cuestionamiento de creencias auto limitadoras y gestión de la ansiedad (terapia cognitiva, y corporal), con la que se exploran creencias alternativas validadoras y creíbles fundamentales para ayudarnos a reprogramar nuestro cerebro con respecto al autocontrol de la excitación y el disfrute sexual.

¿Qué profesionales tratan Eyaculación precoz?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.