Andropausia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Caída del nivel hormonal (nivel bajo de testosterona) de los hombres que puede ser comparada con los trastornos hormonales que sufre la mujer y todos conocemos como menopausia.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en andropausia

Ramón Guido Serrate Aguilera

Ramón Guido Serrate Aguilera

Urólogo

Barcelona

Francisco Cuesta Climent

Francisco Cuesta Climent

Urólogo

Murcia

Daniel Pérez Fentes

Daniel Pérez Fentes

Urólogo

Santiago de Compostela

Mª José Camarero García

Mª José Camarero García

Enfermero

Barcelona

Preguntas sobre Andropausia

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Andropausia

Hola. Depende de muchos factores pero en general, puede empezar sobre los 50-60 años. Si da síntomas, se debe tratar con testosterona y medicación complementaria. Saludos
2 respuestas

La testosterona baja en varias analíticas, menor de 230 ng/dL mas sintomatología sugerente de hipogonadismo es indicación de investigación de Hipogonadismo Primario o Secundario y determinación…
1 respuestas

En realidad el término andropausia no es correcto, se denomina Síndrome de deprivación androgénica. Deriva de un déficit de testosterona en sangre o bien de la actividad de la misma sobre los…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Andropausia

El proceso por el que los niveles de testosterona van bajando con la edad en el hombre y puede producir disminución del deseo sexual, menor vitalidad, erecciones más débiles, decaimiento y muchos más síntomas. Hay que realizar un estudio detallado que incluya los niveles de testosterona y si es preciso, realizar tratamiento sustitutivo con la misma.

Francois Peinado Ibarra

Urólogo

Madrid

¿Qué profesionales tratan Andropausia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.