Fimosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

El prepucio es la parte que cubre el glande y el resto del pene. Cuando se padece de fimosis, el orificio del prepucio no es lo suficientemente amplio como para que el glande pueda asomarse de forma natural cuando el pene está erecto. Por tanto, el prepucio queda adherido, como atrapado, y no puede descender fácilmente provocando dolor, inflamación o incluso sangrado por desgarro.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fimosis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Isabel Díaz

Isabel Díaz

Urólogo

Barcelona

José Ramón Alemán Cruz

José Ramón Alemán Cruz

Urólogo

Tortosa

Luis Alberto San José Manso

Luis Alberto San José Manso

Urólogo

Alcobendas

Diego Vladimir Laverde Patiño

Diego Vladimir Laverde Patiño

Urólogo

Las Palmas de Gran Canaria

Antonio F. Mañas Pelillo

Antonio F. Mañas Pelillo

Urólogo

Móstoles

Preguntas sobre Fimosis

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Fimosis

Hasta que no pase un mes no se estabilizará.
1 respuestas


Hola, si que se puede, si hay molestias se pueden disminuir usando condón.
1 respuestas


No puede, a no ser que sea una adherencia o una cirugía hecha en malas condiciones, si le ve un urólogo podría saberse.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fimosis

La fimosis es la imposibilidad de retraer el prepucio y así exponer el glande, esta situación es normal durante los primeros años de vida. En aquellos pacientes que esta dificultad persiste en el tiempo requiere tratarse. Una opción no quirúrgica es el uso de corticoesteroides tópicos durante un tiempo. En los casos que el tratamiento tópico no responde se propondrá un tratamiento quirúrgico. La cirugía (circuncisión) consiste en extirpar parte de la piel (prepucio) que impide la exposición del glande. Es una cirugía que normalmente se realiza bajo anestesia general y regional, en régimen de cirugía ambulatoria (el niño puede irse el mismo día a casa).

Luis García Aparicio

Cirujano pediátrico

Castelldefels


Hacer la fimosis es más higiénico y con ello se evitarán las infecciones, la micosis, los hongos, la balanitis e incluso cabe la posibilidad de evitar el cáncer de cuello uterino en la mujer, ya que de esta forma nunca existe el aumento de liquen responsable de las neoformaciones. Lo más positivo es que se puede practicar a cualquier edad.

Wafik Al-Wattar Al-Sabbach

Médico general, Urólogo, Andrólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Fimosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.