Enfermedades de transmisión sexual - Información, expertos y preguntas frecuentes

Enfermedades venéreas transmitidas de una persona infectada a otra sana mediante la realización de actividades sexuales.

Expertos en enfermedades de transmisión sexual

Encuentra un experto en Enfermedades de transmisión sexual en tu ciudad:
Anna Medvedeva

Anna Medvedeva

Médico de familia

Andrés Deniz Cubas

Andrés Deniz Cubas

Urólogo

Huelva

Mónica Gómez Cortés

Mónica Gómez Cortés

Ginecólogo

San Pedro de Alcántara

Jesús Gómez Muñoz

Jesús Gómez Muñoz

Urólogo

Madrid

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita

Preguntas sobre Enfermedades de transmisión sexual

Nuestros expertos han respondido 95 preguntas sobre Enfermedades de transmisión sexual

Buenos días, la gonorrea es una infección que puede ser asintomática en los varones. Los hombres que presentan síntomas pueden tener secreción anormal del pene o ardor al orinar. Si tiene estos…
1 respuestas

Dr. Guillem Rius Espina
Dr. Guillem Rius Espina
Urólogo
Barcelona
Haga un tratamiento con agua de Goulard.
1 respuestas

Puede ser una úlcera traumática o de cualquier otro origen como infeccioso, como herpes o sifilis, dependiendo del tamaño, aspecto y evolución. Le aconsejo que acuda aún médico especialista para…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedades de transmisión sexual

Los condilomas son lesiones cutáneas ocasionadas por determinados subtipos de VPH (Virus del Papiloma Humano).Disponemos de tratamientos con productos locales (podofilina, imiquimod) , pero destacamos el láser CO2 porque al vaporizar hasta la base de la verruga disminuye el riesgo de que vuelva a salir y el tejido sano que la rodea no resulta dañado puesto que dirigimos el haz del láser solo a la zona que queremos eliminar. Otras ventajas que nos ofrece el láser CO2 son: apenas hay sangrado, el riesgo de infección es mínimo, la cicatrización se lleva a cabo rápidamente y con buen resultado estético. Dado que previamente se aplica una crema anestésica, el procedimiento no resulta doloroso.

Victoria Prada Cimarro

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

Son todas aquellas infecciones que se contagian, fundamentalmente, por medio del contacto sexual. También se conocen como enfermedades venéreas o ITS (infecciones de trasmisión sexual). Es posible protegerse de manera efectiva frente a estas afecciones, (hábitos higiénico-dietéticos adecuados, uso de preservativo, vacunas, detección precoz) ¿Crees que has estado expuesto a una ETS? Acude a tu médico lo antes posible para que pueda realizar detección precoz (examen físico, serología, cultivo de fluidos, citología) según tus antecedentes y sospecha clínica. Un diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado pueden facilitar la curación o mitigar el impacto de la enfermedad.

Se trata de un grupo de enfermedades, producidas por gèrmenes muy lábiles, es decir que su contacto con el ambiente los inutiliza, por lo cual requieren de un contacto directo para para transmitirse de un individuo a otro, como las relaciones sexuales, o mediante transfusiones sanguíneas o por contacto con sangre o sus derivados. Esto hace que en teoría pueda controlarse su transmisión siguiendo los contactos y tratando el mayor número posible, pero esto no siempre se puede hacer, por lo cual se recomienda hábitos higiénicos adecuados que dificultan su transmisión, sexo seguro, esto en pareja conocida y si hay dudas en una exposición posible el uso del preservativo.

Las enfermedades de transmisión sexual incluye todas las infecciones que se contraen a través de prácticas sexuales, ya sean vaginales, anales y/o orales. Incluyen muchos microorganismos, y en muchos casos pueden ser asintomáticas. El diagnóstico de una infección de transmisión sexual requiere siempre del despistaje de otras. La infección por el papilomavirus es la más frecuente, generalmente por los serotipos 6 y 11 que causan las verrugas genitales.

¿Qué profesionales tratan Enfermedades de transmisión sexual?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.