Hiperplasia benigna de próstata - Información, expertos y preguntas frecuentes

Agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta con la edad. A medida que la glándula crece, puede oprimir la uretra y ocasionar problemas urinarios y vesicales.

Expertos en hiperplasia benigna de próstata

Encuentra un experto en Hiperplasia benigna de próstata en tu ciudad:
Juan Pablo Burgués Gasión

Juan Pablo Burgués Gasión

Urólogo

Palma de Mallorca

Asier Leibar Tamayo

Asier Leibar Tamayo

Urólogo

Madrid

Alberto Sánchez Trilla

Alberto Sánchez Trilla

Urólogo

Oviedo

Cristina Gómez de Segura Melcon

Cristina Gómez de Segura Melcon

Urólogo

Santa Cruz de Tenerife

Carlos Sánchez Rodríguez

Carlos Sánchez Rodríguez

Urólogo

Murcia

Estefanía Linares Espinós

Estefanía Linares Espinós

Urólogo

Madrid

Preguntas sobre Hiperplasia benigna de próstata

Nuestros expertos han respondido 275 preguntas sobre Hiperplasia benigna de próstata

Los expertos hablan sobre Hiperplasia benigna de próstata

La hiperplasia benigna de próstata es una patología frecuentísima en varones a partir de los 50 años, está al contrario que el cáncer de próstata si da síntomas, como es levantarse por la noche a orinar, micción frecuente de día, chorro débil,etc. Hoy en día el tratamiento con láser, hay varios tipos, es muy rápido, cero doloroso y muy efectivo. Con el láser quitamos todo el tejido tumoral benigno del interior de la próstata y se resuelve el problema.

Con los años el crecimiento de la próstata condiciona la aparición de síntomas urinarios. Los primeros signos se caracterizan por un chorro más débil y a veces con cierta dificultad para orinar. En ocasiones puede ir acompañado por un aumento de las veces que se orina durante el día o incluso el levantarse por la noche. El diagnóstico se realiza mediante pruebas sencillas de dinámica miccional y estudios ecográficos que determinan el tipo de tratamiento más adecuado y aportan información valiosa respecto a la indicación de la cirugía. Las últimas generaciones de Láseres para el tratamiento de la próstata han relegado al pasado las cirugías tradicionales.

La hiperplasia benigna de próstata es una afectación muy frecuente en el hombre y se relaciona con la edad. Se recomienda una visita anual a su urólogo para estudio, consistente fundamentalmente y a efectos prácticos en una ecografia, exploración física y analítica sanguinea. En función de los resultados su urólogo podría realizarle una biopsia prostática para descartar un cáncer precozmente y ofertar la posibilidad de un tratamiento curativo, al ser detectado en la mayoría de las ocasiones "a tiempo" y si el tipo de tumor lo permite según su estadiaje y clasificación al microscopio.

La próstata es una glándula situada en las vías urinarias inferiores, debajo de la vejiga a través de la cual pasa la uretra y por consiguiente la orina. Para comprender las patologías prostáticas hagamos un símil: La próstata se parece a una naranja, con corteza y gajos. La hiperplasia benigna de la próstata el es crecimiento de los gajos de la próstata. Dicho escenario es se produce a medida que el hombre envejece. El crecimiento de la glándula (gajo) provoca compresión de la con el consecuente estrechamiento de la luz uretral y con ellos la aparición de los típicos sintomas prostáticos.

¿Qué profesionales tratan Hiperplasia benigna de próstata?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.