Incontinencia urinaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

La incontinencia urinaria consiste en pérdidas involuntarias de orina que pueden producirse al realizar un esfuerzo físico. No se trata de una enfermedad sino de una alteración en la fase de llenado vesical que se presenta en numerosas enfermedades.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en incontinencia urinaria

Bernabe Pozo Mengual

Bernabe Pozo Mengual

Urólogo

El Casar

Joaquim Gironella Coll

Joaquim Gironella Coll

Urólogo

Barcelona

Elena Valiente Diez

Elena Valiente Diez

Fisioterapeuta

Madrid

Antonio Salva Verd

Antonio Salva Verd

Urólogo

Palma de Mallorca

Marta Fontanet Sacristan

Marta Fontanet Sacristan

Fisioterapeuta, Terapeuta complementario

Madrid

José Carpio Villanueva

José Carpio Villanueva

Médico general

Mollet del Vallès

Preguntas sobre Incontinencia urinaria

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Incontinencia urinaria

Es importante que sea valorada adecuadamente por un especialista en uroginecología... la incontinencia puede ser ocasionada por diferentes motivos y requiere de estudios especiales... no lo deje…
1 respuestas


Depende también del motivo por el que te dejaron la sonda, porque lo habitual es retirarla a las 24 o 48 horas. Consulta con el ginecólogo que te operó para ver el motivo
1 respuestas


Buenas tardes.

La cirugía de incontinencia urinaria para el varón no afecta a la capacidad eréctil del sujeto, por lo que no debe tener problema para mantener relaciones sexuales.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Incontinencia urinaria

La Toxina Botulínica (Botox), se utiliza en Urología para el tratamiento de la Incontinencia Urinaria de Urgencia. El procedimiento es sencillo y rápido. Con una sedación anestésica se procede a la inyección en el interior de la vejiga de 100 Unidades de Botox. No precisa hospitalización y se obtienen una mejoría significativa en más del 70% de los casos sin necesidad de medicaciones adicionales. Normalmente hay que repetir el tratamiento 1 vez/año para mantener los resulta.

La incontinencia urinaria o pérdidas de orina es muy habitual fundamentalmente en mujeres y también en hombres sometidos a cirugía pélvica previa. Es importante diferenciar el tipo de incontinencia de orina para establecer un tratamiento médico o quirúrgico correcto que permita mejorar y curar las pérdidas de orina.

La incontinencia de orina es la pérdida involuntaria de orina. Puede suceder en la mujer antes o después del parto, en la menopausia, tras alguna intervención quirúrgica,etc. Además si practicas deporte es posible que las pérdidas de orina si ya las tenías empeoren. La pérdida de orina puede darse con pequeños o grandes esfuerzos y también puede ir o no acompañada de urgencia. Es decir, puedes padecer incontinencia con esfuerzos como la tos, o puedes no llegar a tiempo al baño, por lo que tu incontinencia será de urgencia. También pueden darse a la vez y ser mixta. En el hombre la incontinencia se da tras operar de la próstata normalmente. Es importante saber que no es normal perder orina.

María De Los Ángeles Sirvent Pinar

Fisioterapeuta

Alicante

¿Qué profesionales tratan Incontinencia urinaria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.